XSIforum.com

Como aliniar normals en Softimage

Como aliniar normals en Softimage
« en: 25 Junio 2010, 19:01:18 »
Hola a todos necesito una ayudita con algo que es super facil en otras aplicaciones como Modo o Cinema 4D, Aliniar normales osea que todas las normales este aliniadas hacia una misma dirección, pero aqui en Softimage no lo encuentro por ningun sitio puede alguien ayudarme oh decirme si existe algo addon que me pueda ayudar.

Re: Como aliniar normals en Softimage
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2010, 20:49:44 »
A ver, que yo sepa para saber la dirección de las normales tienes por un lado en el panel model>modify>poly mesh>invert polygons y por otro en cada viewport, en el iconito del ojo haces click y click de nuevo en "normals" para ver la direccion de las normales en la malla.

Un saludo!

« Respuesta #2 en: 25 Junio 2010, 21:44:54 »
Gracias por tu ayuda hermano Davarb pero no es eso, esa forma la se pero es demaciado tediosa inmagina que importes un modelo de otro programa y venga con la mitad de geometria con las normales arreves tendrias que hacer ese proceso de manera manual para todas mas sin embargo si tubiera un comando que le dijera a XSI Align Normals se haria de manera automatica.

« Respuesta #3 en: 25 Junio 2010, 23:09:44 »
Aham, entiendo lo que dices.
Para eso no conozco una solucion automatizada, supongo que habra. A ver que dicen los maestros del scripting porque yo no te puedo ayudar.

Un saludo.

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2010, 19:34:15 »
Espero que no se malinterprete mi pregunta, pero: ¿Cómo has conseguido importar la mitad de las normales de un mesh invertidas? ¿Entiendo que te refieres a un caso hipotético?

En ese caso, yo cogería la herramienta de seleccionar polígonos, le metería el filtro de seleccion para que sólo cogiera los que estan "de cara" y con ello, haciendo un rectangulo sobre toda la malla, cogería de una vez todos los polígonos que estuvieran "derechos".
Luego model>Modify>PolyMesh>Invert Polýgons y tendría todas las normales apuntando a la misma dirección.
Por último, seleccionaria todos los polígonos de la malla y los invertiría (en caso de ser necesario)

Lo que no recuerdo ahora mismo era como decirle a XSI que seleccione sólo los polígonos de cara :P

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2010, 00:23:31 »
Si no te importa que cambie el orden de los vertices, si recuerdo bien puedes seleccionar todos los polys y hacer click derecho y "Extract Polygons (keep)" y el nuevo objeto creado tiene normals default que deberian apuntar hacia afuera todas correctamente.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2010, 14:48:50 »
Lo curioso es que tengas normales invertidas en un polígono en concreto. Selecciona todos los polys los inviertes pillas los malos, los inviertes, inviertes la pieza y listo. Usa la tecla "." para repetir acciones.

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #7 en: 04 Julio 2010, 20:24:31 »
El metodo de Alanf es el que siempre he utilizado. Extrack polygons Delete, no hay mejor solución para reparametrizar las cosas dentro de XSI.

En respuesta a Elohim: eso pasa porque existen miles de websites que ofrecen muebles, árboles y cosas asi que vienen arrastrandose desde max2 (cuando aún el mundo no sabía que post apocalipsis Autodesk estaba por nacer) y la gente donaba, regalaba, lanzaba, creaba, subía , etc.. a la red modelos inútiles y los DVD de "todo 3D" que aparecían junto con revistas se daban la lika de decir: 100 nuevos objetos 3d para tu software. Exportandolos en .obj con teselación triangular.

Igual que un jpg, pasaron los años y estos modelos se fueron quedando corruptos de uno en uno, hasta que alguien se les ocurrió sacar una supercompilación de 100.000 objetos 3d en DVD (obvio, ya el CD murió en esa época) y adicionalmente hacer ganancia vendiendolos en internet.

Y esta queridos amigos usuarios de modelos con normales torcidad es la verdadera historia de por que ya nadie pone modelos en DVD gratis para tus aplicaciones en 3D, ni por qué nadie debería confiarse de que un árbol superbonito de render llega igualito que la foto tomada hace siglos, y que desde luego importa un modelo corrupto.

Iz, lombriz.

« Respuesta #8 en: 05 Julio 2010, 14:58:35 »
Gracias a todos por sus ayudas muchas gracias...

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
« Respuesta #9 en: 06 Julio 2010, 23:18:45 »
Gracias, sirdavid32, no se me había ocurrido ni por asomo.