XSIforum.com

Transparencias en texturas con Alpha

Nerma

• *
  • 6
  • HOLA CHICOS!!!
Transparencias en texturas con Alpha
« en: 19 Febrero 2010, 00:23:40 »
Por favor necesito ayuda con algo que no e podido resolver desde hace dias.... resulta que estoy armando la ciudad de mexico con puros grids con imagenes que tienen transparencia....  el problema es que poniendo mas de tres capas se van perdiendo las transparencias y la verdad es que no se que hacer..........
GRACIAS DE ANTEMANO!!
« Última modificación: 19 Febrero 2010, 12:49:16 por Sumatra »

Unaided

• 3293
Re: Necesito ayuda urgente por favor!!!!
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2010, 00:32:26 »
Antes de nada.

-No hace falta repartir tu post repetidamente por todo el foro.
-El titulo debe ser conciso y descriptivo de tu post.
-A veces los libros y la documentación son bastante útiles.

A tu cuestión. A mi me suena a ray limit. Dale un valor igual al número de poligonos con transparencia que tengas acumulados. Piensa en si estas renderizando en double-sided también.

Nerma

• *
  • 6
  • HOLA CHICOS!!!
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2010, 00:42:18 »
OK PUES MIL GRACIAS POR EL CONSEJO Y DE TU PRIMER COMETARIO, PUES PERDON PERO ES LA PRIMERA VEZ QUE ANDO POR AQUI :coolsmiley:

« Respuesta #3 en: 19 Febrero 2010, 01:03:49 »
Para que no te pase eso, prueba el material Sprite. Que está en ilumination. Te permite poner todas las capas con transparecia que quieras.
O bien si ya tienes los materiales puestos tienes que ir a las opiones de render y subir los valores en Refrection y Refraction. Bueno, es uno de ellos :P
Y aparte de tardarte mas el render, te hará las transparencias bien :)

« Respuesta #4 en: 19 Febrero 2010, 01:07:39 »
Unaided ya te ha dicho justo lo que te iba a decir yo y añadiría que trates de no escribir en MAYÚSCULA.
Al ser la primera vez que andas por aquí es razón de más para leerte las normas del foro. Por muy urgente que sea tu problema no vas a conseguir nada plagando el foro con el mismo mensaje 3 veces en subforos distintos.

Respecto a tu problema, si lo que sugieren Unaided y KeyAllBoy no te funciona, prueba usar texturas en .png
Hice un proyecto en el que habían muchos planos con texturas con alpha, pero al componer .png´s no tuve problemas de transparencias

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Transparencias en texturas con Alpha
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2010, 07:07:31 »
omg. no puedo creerlo. Es verdad, si eres nuevo jamás escribas en mayusculas es parte de la netiqueta. En fin, yo si entiendo bien tu pregunta es que estas perdiendo el control sobre el raycast a la hora del render (famopue´ que no se pintan bien los grids en el render). y si es asi, el nodo que deberías usar en tu render tree debería ser sprite, antes que constant o cualquier otro de esos, como ya se ha explicado, incidentalmente como ya lo ha aclarado sumatra existe en la documentación.

Pero fenga, dale reply y dime cómo te fué o postea algo hombee...

Nerma

• *
  • 6
  • HOLA CHICOS!!!
Re: Transparencias en texturas con Alpha
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2010, 19:20:24 »
...gracias por tus comentarios tiene un poco de tiempo que  mande esta pregunta por ahora deje el proyecto en standby por comenzar con otro, pero sin lugar a dudas lo que mejor me funciono fue utilizar el nodo sprite, excelente solucion, espero cuando retome el proyecto poder postear algo para que vean como me fue