XSIforum.com

Vertices Aislados

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vertices Aislados
« en: 29 Junio 2010, 17:59:05 »
HOla. Alguien me puede decir como puedo saber si hay vertices aislados, es decir si hay alguna funcion que me diga, asi como hay una que te dice donde hay polys de mas de 5 lados etc.
Saludos y gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Vertices Aislados
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2010, 19:37:47 »
Que defines como un vertice aislado?

Un vertice solo sin estar conectado a nada? XSI no lo permite.

Re: Vertices Aislados
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2010, 20:31:03 »
Bueno, mas bien me refiero a un vertice que no cierre un poligono. o mas bien que existan 2 vertices y parezca que es uno solo. estoy limpiando un archivo hecho en autocad, entonces estoy quitando lineas y evitando ngones,
se que xsi me marca cuando un poly tiene mas de 4 lados, pero no se si me marque tambien donde hay vertices sin unir, a eso me referia. gracias por su respuesta tan rapida, saludos.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vertices Aislados
« Respuesta #3 en: 29 Junio 2010, 23:29:04 »
Si tienes dos o más vertices en las mismas coordenadas, puedes usar weld edges/points con una thresold de 0, para "mergear" todos ellos.

Lo de un vertice que no cierre un poligono no lo entiendo, pero XSI marca de color cyan los edges/contornos abiertos, es decir edges que no compartan más el minimo de dos puntos con edges adyacentes.

Re: Vertices Aislados
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2010, 23:35:39 »
Ah o.k. creo que con eso del color cyan ya me quedo claro. y ya con eso busco los contornos abiertos.
Saludos y gracias por su rapida respuesta.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Vertices Aislados
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2010, 23:42:39 »
Más que buscar, ya los ves siempre en el visor, es una ayuda visual al modelado, como los edges de color blanco y con mayor grosor indican que pertenece a un poligono con la normal invertida a sus 'vecinos'.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Vertices Aislados
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2010, 01:07:57 »
Si tienes 2 vértice uno encima de otro ya sea por q has duplicado una cara 2 veces y no la has movido o por lo que sea puedes usar el filter points, filter edges y/o filter poligons que están en model>modify>poly.mesh
Grata herramienta, nuevecita nenes! ya no hay que darle al + para ver donde esta el fallo ya tenemos un, arreglalo tu, xD
Gracias ya era hora !!
xDDDDDD

Re: Vertices Aislados
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2010, 03:41:32 »
O utilizando el Tweak Component Tool (tecla M para los amigos)  ;D