Era un tema que tenia pendiente desde hace tiempo. No me gusta el Zbrush como programa. Pero admito que la metodología de trabajo para añadir detalle o pintar texturas, es muy buena. Asi que por segunda vez, me empapé de tutoriales y saque la Wacmo de detrás del monitor.
Tras 50 mocos (es como describiría yo a esas pelotillas deformes que modelaba) las cosas empezaron a tomar cada vez mejor aspecto. Algunas hasta se empezaban a parecer a lo que quería que se parecieran. Al final me decidí por tomar un modelo que ya tenia de hace tiempo, en baja, y darle algo mas de chicha. Pincelada va y pincelada viene, al final algo. Me digo "Pues no esta mal ... Podría intentar sacar un render".
De vuelta al XSI con el modelo v2.0, le empecé a meter algo mas de decorado. Poco a poco, se me fue escapando de las manos y casi acabo modelando la terraza entera, con su playa, barcos y un pueblo costero entero. Por eso al final he cortado por lo sano. He borrado todo lo que quedaba a mas de 2 pasos del modelo y ale. Que a fin de cuentas, mi única intención era sacar un render rapidito* y seguir practicando el modelado.
* = Por rapidito, se entiende que he perdido casi 4 tardes enteras
.
Tras este render, aun me ha quedado mas constancia del merito que tienen algunos renders (como los de Siquier, por nombrar alguno). Anda que no es complicado eso de sacar un buen render, currarse texturas y materiales ... Se me da de pena.