XSIforum.com

Maya. Mover padre sin mover jerarquía completa de hijos

Hola a todos. Estoy trasteando con Maya y tras crear una jerarquía de padres-hijos:

- Cuando selecciono el padre me selecciona todos los hijos. He descubierto que pulsando la flecha abajo (o en el outliner) me selecciona sólo el elemento padre.

- Sin embargo una vez seleccionado (sólo) el elemento padre, si muevo este, se sigue moviendo toda la rama completa.

¿Cómo puedo mover sólo el padre sin mover toda la rama completa de hijos? En XSI si no recuerdo mal era el Child Compensation ¿En Maya?

Gracias.

Re: Maya. Mover padre sin mover jerarquía completa de hijos
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2010, 10:56:28 »
Acabo de ver en otro foro que seleccionando todos los hijos, yendo al "Attribute Editor" y en la pestaña de transformación desmarcar el checkbox de "Inherit Transformation"

Mas rollo que pinchar un sólo botón, pero bueno lo probaré esta noche.

Si sabéis algún método adicional...

« Respuesta #2 en: 20 Julio 2010, 13:33:39 »
Es el unico modo que conozco... Lo indignante es que no se anyadio hasta Maya 2009 (antes tenias que romper el grupo y luego rehacerlo), y en el curro aun estamos con Maya 2008  :idiot2:

« Respuesta #3 en: 20 Julio 2010, 17:25:24 »
Gracias Mr. White

Curioso lo que tardan a veces en incluir funcionalidad claramente imprescindible.

No es por ponerte los dientes largos pero la interfaz de usuario de Maya 2011 la han rediseñado, iconos, color y poco más, pero lo suficiente para que tenga por fin un aspecto un poco más actual. Mira que era feo el Maya anterior a 2011.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #4 en: 20 Julio 2010, 17:34:50 »
Maya con plugins se hace mas facil de modelar que XSI,en animacion es otro tema :D

« Respuesta #5 en: 20 Julio 2010, 22:08:43 »
Acabo de descubrir de pura casualidad un modo mucho más sencillo de hacer lo que preguntaba.

Si vamos a las "Tool Settings" de la herramienta mover, rotar o escalar hay un checkbox cerca de la parte superior que pone "Preserve Child Transorm". Si lo marcamos podemos modificar el padre sin afectar a los hijos. :)