XSIforum.com

vibracion en el render

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
vibracion en el render
« en: 29 Julio 2010, 16:07:11 »
Hola chicos, disculpen la molestia. Queria consultarlos por un render en el cual estoy teniendo una dificultad. Aqui les dejo el link. Si observan con atencion, las sombras del piso vibran. Estoy utilizando GI para iluminar esta escena. Que puede ser?

approach red bull

PD: Alan, el giro de las ruedas tengo que arreglarlo. Te lo cuento antes de que con el ojo bionico lo destruyas.  ;D

Re: vibracion en el render
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2010, 19:45:14 »
Pues eso es por la GI, que hace un calculo de fotones diferente en cada fotograma. Es dificil de eliminar sin aumentar mucho los tiempos de render, yo asi de primeras te diria que pases de la GI, que nunca da unos resultados demasiado buenos, y utilices Final Gather. Para que el Final Gather no te fickee tendras que limitar el radio manualmente.

En el manual de Mental Ray, o de Maya, o lo que sea, recomiendan limitar el Max Radius a una decima parte del tamanyo de tu escena (realmente no de tu escena, sino mas bien de lo que abarca tu area de interes) y una centesima para el Min Radius. Yo lo he probado y funciona muy bien.

Otra cosa que podrias hacer, teniendo en cuenta la poca interaccion que tienen los coches con el suelo es rendear los coches en un pase y el suelo en otro, y luego usar una capa de Ambient Occlusion de los coches sobre el suelo para hacer esa sombra que te sale. Ahorrarias una barbaridad en tiempos de render y el resultado seria casi el mismo.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: vibracion en el render
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2010, 19:52:15 »
Me imagine que era algun seteo de la GI. Muy buenas ideas me has dado.
 O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: vibracion en el render
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2010, 18:25:31 »
Que usas para las sombras? Solo GI? Usas shadowmaps? A veces si haces shadowmaps y les dar blur pero no subes la resolucion, flickean.


pd: Las ruedas! Las ruedasss!! xDDDDD

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: vibracion en el render
« Respuesta #4 en: 31 Julio 2010, 19:07:24 »
Hola Alan. Uso solo GI con area light, con un sample de 5, en un area rectangular bastante grande por cierto.
Me inclino a pensar que puede ser el radio de los photones, ya que estoy usando muy bajos fotones con un radio de 2.5. Deberia aumentar la cantidad.