XSIforum.com

reconstruir geometria

reconstruir geometria
« en: 03 Septiembre 2010, 09:48:42 »
Hola a todos

En el proceso de rigging suelo usar controladores personalizados, formas geometricas no tan simples hechas con curvas por lo general.
Necesito automatizar algunos procesos con scripting que incluye el uso de estos controladores.
Mi script ha de ser capaz de crear estos controladores desde cero.

En maya se crea el controlador, se le borra el historial, se graba la escena en ascii y luego se puede abrir el archivo en un editor de textos y sacar el trozo de script que crea dicho controlador.
Es bastante eficiente en el sentido de que el codigo que obtengo no son los pasos que hice para construir el controlador sino la construcción directa del controlador final.... ¿me explico?

¿Como puedo hacer esto en softimage?

Gracias

Re: reconstruir geometria
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2010, 11:20:57 »
Hombre... el método que usas en Maya eficiente lo que se dice eficiente no es, funciona pero es bastante mala la forma de llegar a la construcción de la curva.

En Softimage tienes el object model mediante el cual puedes acceder a este tipo de información, lo más fácil es leer la estructura de la curva y luego aplicarsela a una nueva cada vez que quieras crear el control.

Para leer estructura de la curva:
Código: (Python) [Seleccionar]
oCurve = Application.Selection(0) #curva seleccionada
lData = oCurve.ActivePrimitive.Geometry.Curves(0).Get2() #estructura

Para aplicar estructura:
Código: (Python) [Seleccionar]
newCrv = Xsi.CreateCurve("","","(0,0,0)")("Value")
newCrv.ActivePrimitive.Geometry.AddCurve( lData[0], lData[1], lData[2], lData[3], lData[4] )

Un saludo

« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2010, 11:32:07 »
tal como me lo planteas tu, necesitaria tener previamente la geometria en la escena.

Lo que quisiera es poder recrear dicha geometria en una escena limpia, en donde no tuviera de antemano la geometria del controlador que quiero crear.

por eso es que uso ese metodo tan particular en maya.

« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2010, 11:39:06 »
No, lData lo puedes salvar a un fichero, variable, string hardcodeado, etc... si haces un log verás que no es más que un array.

Te lo puse así como una forma rápido de explicarlo, pero puedes hacer lo que quieras con la información lData.

« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2010, 11:41:12 »
Genial!... gracias
voy a probarlo.