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Hilo de bugs reproducibles

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Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #10 en: 05 Agosto 2010, 23:11:16 »
Me he encontrado con otro bug en la 2011 64 bits, pero parece que ya está documentado, aunque no corregido.
Cuando activas el color management en las preferencias de render, sale un borde negro alrededor de los objetos. He leido en el wiki de Softimage y ya está identificado como bug de rendering.

Aquí un paste directo del wiki:
UDEV00257150 Compositing of Render Region gives edges with color management on

pd: No es un bug muy grave porque solo afecta al render region, no al render final, pero no obstante, molesta :)

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #11 en: 08 Agosto 2010, 01:50:00 »
Vale, tengo otro bug reproducible en la 2011 64 bits.
Lo cierto es que apenas llevo dos semanas trabajando con esta verisión y ya me irrita un poco :)

El bug:

Tengo un set de luces que me he hecho para testear shaders y texturas de una serie de personajes que estoy haciendo. Este set de luces tiene un lens shader aplicado, un Mr. Photographic Exposure.
Bien, importo uno de los personajes y lanzo el render, pero sale como si no tuviera en lens shader.
Si elimino el lens shader y vuelvo a añadirlo (con los mismos valores) funciona perfectamente.

Si hago cambios en la escena y tiro otro render, vuelve a ignorar el lens shader, tengo que volver a eliminarlo y volver a crearlo con los mismos valores.
Hasta que detecté este problema perdí casi dos días de trabajo, así que ya estaba bastante enfadado.

Como curiosidad, cuando añado un lens shader, en la lista de lens shaders en el PPG de la cámara, me crea cientos (a lo mejor no cientos, pero muchísimas) de entradas con la palabra "Nothing"

Me está pasando con toda la serie de personajes, así que este error lo estoy reproduciendo con cada archivo de shading de cada personaje.

Si alguien puede testearlo que me diga si le ocurre, o por el contrario me pasa solo a mi.

Gracias.

alanf

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Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #12 en: 08 Agosto 2010, 02:32:09 »
2011 SP1? o solo 2011? SP1 arreglo muchos bugs; no vaya a ser que este ya este arreglado.

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #13 en: 08 Agosto 2010, 17:03:53 »
@alanf, build version: 9.0.242.0 package data: 2010/03/19

Confirmo que sigo con problemas con algún lens shader, de hecho me ocurre que si grabo la escena con el Mr. Photograpic exposure control me da un error de escritura, y cuando abro la escena recien guardada, el Softimage da error y se cierra.

Si elimino el lens shader puedo grabar la escena sin ningún problema. :(

Tenshi

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Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #14 en: 09 Agosto 2010, 19:59:10 »
Tengo otro, puede que sea de refresco, PERO como dije antes, tengo el último driver; así que...

-Sacar Fcurve Editor
-Maximizar Fcurve editor(desde el botón de la ventana flotante)
-Dar doble click en la barra para minimizarlo.(ojo, no el botón)
-Volver a Maximizar(desde el botón).
-Aparecerá parte del Fcurve Editor de lado derecho sin borde para poder escalar.

Este ¨bug¨ me aparece en el Rendertree, y cualquier otra ventanita flotante(creo).
Uso el XSI 2011 SP1 64bits. Pueden confirmar si es refresco de tarjeta, o efectivamente un errorcillo?

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #15 en: 09 Agosto 2010, 20:11:43 »
Siento decirte que tras seguir paso a paso tus indicaciones, a mi no me pasa. De hecho, trabajo con el Fcurve Editor diariamente desde hace más de 3 años, en varios ordenadores y distintas versiones de XSI y jamás he tenido un problema de visualizado como el que describes.
Lo que quiero decir con esto es que pienso que tu bug no es tal; sino una desafortunada característica propiciada por tu gráfica, tu equipo, etc...
Cuando Alan abrió este hilo supuse que era para tratar y reproducir bugs de la beta de Softimage 2012, (de la cual hoy mismo han anunciado la beta 2 y la lista de bugs arreglados -donde no aparece lo que comentas-); no para tratar errores de versiones ya testeadas y comercializadas.
Para eso tenemos el resto del foro, no?  O0

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #16 en: 09 Agosto 2010, 22:47:45 »
Yo si que lo puedo reproducir en casa, mañana lo pruebo en el ordenador del curro :)

Tenshi

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Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #17 en: 10 Agosto 2010, 01:48:40 »
@Sumatra, que rareza entonces; yo también juego casi a diario con el Dopesheet/Fcurve Editor en el curro; y va más allá de drivers de tarjeta; el errorcillo es molesto, uso un monitor, y acostumbro a abrir varias ventanas flotantes y "esconderlas" desde la barra, y me ha surgido esto..

Y ahora lo he probado en la versión 32bit sp1 en casa, y ocurre lo mismo. No sé uds dirán.

@Alanf, hechadle un ojo.  :P

« Última modificación: 10 Agosto 2010, 01:56:54 por Ángel_Caído »

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #18 en: 28 Agosto 2010, 18:41:07 »
Encontré lo que podría ser un bug.
Lo he reproducido no solo en la beta de 2012, sino en la RC2 y en la 2011. A ver si alguien lo quiere probar:


1-. Nueva escena

2-. Creas una primitiva, por ejemplo un cubo.

3-. Asegúrate de que el Save Key Preference está en modo Key All Keyable. (El Save Key Preference es la lista desplegable que hay entre el botón de gardar keys y el botón del Character Key Set -las llaves roja y verde-) Normalmente está en modo Key Marked Parameters.

4-. Haz una sencilla animación con el cubo para poder tener algunas keys en el timeline.

5-. Haz click derecho sobre el timeline > Show Keys > Marked Parameters. De esta manera veremos en el timeline sólo las keys que pertenecen al modo de transformación que tengas activado (traslation, rotation, scale)

6-. Con la V activas el modo de traslación (si no lo tenías ya). Dibuja un cuadro de selección en el timeline con Shift + R.click para 'atrapar' algunas keys. Ahora con el botón del medio pulsado puedes trasladarlas a cualquier parte del timeline.

7-. Activa rotación (C) y haz lo mismo que en el paso 6.

8-. Activa scalado (X) y haz lo mismo que en el paso 6. Como verás, una vez sueltas el dedo del mouse, el cuadro de selección desaparece, impidiendo que puedas arrastrar las keys de escalado.

Re: Hilo de bugs reproducibles
« Respuesta #19 en: 31 Agosto 2010, 18:34:02 »
Ajá, me contesto a mí mismo:
Efectivamente era un bug en el que el equipo de Softimage ya está trabajando o al menos eso han dicho :D
Uno menos!