XSIforum.com

Luces de hadas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luces de hadas
« en: 14 Junio 2010, 14:48:13 »
Hola a todos.

Tengo que hacer unas hadas para una escena en 3d y queria hacer como 2 bolas de luz que representaran a las adas de 3 partes.
1- seria una pequeña luz fuerte
2- un haz de luz alrrededor de la luz fuerte
3- que ilumine por donde pase

El problema lo tengo con las 2 primeras partes ya que no se muy bien como hacerlas.
Estoy intentandolo con un shade de volumetric effects sobre una esfera con un constrain a una luz de punto
el caso esque no se si se podra hacer todo desde una luz de punto o tengo que usar la esfera con volumetrc effects para el haz de luz

Tambien tienen que salir particulas por donde pasa pero ese no seria un problema

Un saludo
« Última modificación: 14 Junio 2010, 17:04:43 por Wounded Knee »

Re: Luces de adas
« Respuesta #1 en: 14 Junio 2010, 15:06:12 »
Bienvenido al foro.

Lo que yo haría es crear una luz point que estuviera ligada a la animación del hada, ya fuera mediante un parent o un contraint.
Haria un pase únicamente para esa luz. Es decir, que el hada no se vea; tan sólo los objetos que están siendo iluminados a su paso. Con esto tendríamos el punto 3 que comentabas.

Los otros 2 puntos los conseguiría en postpo, especialmente con After Effects, que hace muy bien este tipo de cosas

Re: Luces de adas
« Respuesta #2 en: 14 Junio 2010, 15:27:12 »
Pues tampoco seria mala idea, esto es lo que he hecho hasta ahora




Re: Luces de adas
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2010, 15:34:57 »
aunque lo que buscaba era tener una luz mas fuerte, tal vez si modelo un hada y la meto donde esta ahora msimo la bola pueda quedar bien

que os parece?




Re: Luces de hadas
« Respuesta #4 en: 14 Junio 2010, 16:53:20 »
Si tu idea es meter al hada, la luz y la volumetría todo en el mismo pase yo te lo desaconsejo, pero eres libre de intentarlo.
Saludos
« Última modificación: 14 Junio 2010, 17:05:06 por Wounded Knee »

Re: Luces de hadas
« Respuesta #5 en: 14 Junio 2010, 18:26:56 »
bueno puedo meter la luz en un pase, el haz en otro y toda la demas geometria en otro

Esque after estoy un poco verde y tendria que mirar 1º como hacerlo por eso lo estoy intentando desde xsi

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Luces de hadas
« Respuesta #6 en: 22 Septiembre 2010, 14:46:11 »
No t lo están diciendo por q si lo de hacer 2 pasadas. Las volumétricas son caras y si t sale mal aun mas, un pas con una bola en constant y otro con una point haciendo el mismo recorrido es mas q suficiente, eso se monta en compo con un over le haces un blur a la pelota, la tiñes y listo. Mas fácil no se puede.