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curva para espina

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curva para espina
« en: 20 Septiembre 2010, 18:36:48 »
Hola

Quiero hacer una espina por mi propia cuenta, ¿Existe algun tipo de curva que sea mejor para ello, CV, Bezier o Knot points?

Gracias

Re: curva para espina
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2010, 19:25:05 »
Yo implementé una Catmull–Rom en ICE que para mi gusto es mucho más apropiada para rigging que las que vienen de serie en Softimage, es una especie de bezier con tangentes auto-orientadas (la curva siempre pasa por los puntos) O0

http://en.wikipedia.org/wiki/Cubic_Hermite_spline#Catmull.E2.80.93Rom_spline

Re: curva para espina
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2010, 19:35:49 »
¿lo unico que controlas es la "amplitud" de la tangencia?

como tampoco tengo pensado usar ICE, de las que trae softimage, ¿hay alguna por alguna razón en especifico que prefieras usar?

Gracias Cesar

Eloihm

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Re: curva para espina
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2010, 10:43:59 »
Depende de para lo que la quieras usar. Yo, si se trata de un videojuego y tiene que consumir pocos recursos, la hago con tres huesos, pero si es para producción y necesitas más realismo o un tipo de control específico, pues sí que tiraría de curva o de ICE. ¿Qué tienes en mente hacer?

Re: curva para espina
« Respuesta #4 en: 22 Septiembre 2010, 21:04:06 »
No, no quiero usar huesos... lo que quiero es hacer una espina, y me preguntaba si existe alguna diferencia de fondo entre los diferentes tipos de curvas a la hora de hacer una spine