XSIforum.com

Cambio Resolucion Textura ZBrush

Eloihm

• **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Cambio Resolucion Textura ZBrush
« en: 18 Octubre 2010, 13:19:57 »
Hola!

Hece tiempo, en uno de los post, un compañero del foro tenía el problema de que quería generar una textura o un mapa de normales a una resolución, y ZBrush le sacaba las imagenes a la resolución que el programa quería. Al final, aquel post quedó sin respuesta (bueno, no se llegó a una satisfactoria).

Hace poco, me he encontrado el mismo problema, que ZB se empeña en sacarme el mapa de normales a 1024 y yo lo quiero a 2048. Tras mucho discutir, he encontrado un posible "Workaround". No he encontrado ninguna otra solución en el foro, pero si ya lo ha puesto alguien, que me disculpen y borren este post.

Cabe decir que esto lo he usado cuendo las demás soluciones no han funcionado.

Despues de esculpir la geometría, bajo al nivel menor de subdivisión, le doy a "generate normal map" y ZB se empeña en sacarlo en 1024. Muy bien, pues vale.

1- Clone NM
2- Menu>Texture
3- Selecciono el mapa que acaba de crear y subo la resolución a 2048 en este menú.
4- Clone. Ahora tengo la textura a 2048.
5- Barra lateral izquierda>Texture>Export

Voilá!

El resultado es aceptable, pero depende de las necesidades de cada uno.

Bueno, espero que le sirva esto de ayuda a alguien. Si alguien conoce otros sistemas y se anima, por favor, ponedlo y así la gente como yo, que está indefensa ante ZBrush, tendremos una oportunidad.

Re: Cambio Resolucion Textura ZBrush
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2010, 13:54:53 »
si tienes problemas con la proyeccion es posible que sea porque tienes el Zb 3.1, que tenias que hacer un procedimiento "warro" para tener resoluciones mas altas. Pero si tienes la 3.5, o la 4, no hay problema, en UV map especificas la resolucion y ya esta

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2010, 14:02:21 »
 Hehe, tengo el 3.5r3  :D

« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2010, 18:31:11 »
pues entonces solucionado:P en el menu Tool tienes un subapartado llamado UV map, ahi puedes seleccionar la resolucion del sample de los mapas

Eloihm

• **
  • 775
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2010, 10:10:23 »
Sí, sí, quiero decir que tengo la 3.5r3, que he entrado en esa opción, que la he cambiado (de hecho, he revisado todo el programa y he cambiado todo a 2048) y que me sigue sacando las texturas a 1024.

Cuando he hecho esta guarrería de proceso alternativo, había agotado todas las soluciones que había encontrado, empezando por las de Pixologic (que consistian en cosas como "cambia estos sencillos parametros y ya está"... Pues NO!!!!) y todo lo que San Google me podía ofrecer, pero nada.

Lo divertido (esto me encanta) es que un par de sesiones de esculpido y pintado despues, con sus correspondientes cierra-abre, apaga-enciende, de repente, funcionó la solución "lógica" de modificar el parámetro de UV Map.

Amo a los duendecillos de la informática.

« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2010, 11:01:28 »
... si, son la sal de la vida (lamadrequelosparió)  >:(