Hola!
Hece tiempo, en uno de los post, un compañero del foro tenía el problema de que quería generar una textura o un mapa de normales a una resolución, y ZBrush le sacaba las imagenes a la resolución que el programa quería. Al final, aquel post quedó sin respuesta (bueno, no se llegó a una satisfactoria).
Hace poco, me he encontrado el mismo problema, que ZB se empeña en sacarme el mapa de normales a 1024 y yo lo quiero a 2048. Tras mucho discutir, he encontrado un posible "Workaround". No he encontrado ninguna otra solución en el foro, pero si ya lo ha puesto alguien, que me disculpen y borren este post.
Cabe decir que esto lo he usado cuendo las demás soluciones no han funcionado.
Despues de esculpir la geometría, bajo al nivel menor de subdivisión, le doy a "generate normal map" y ZB se empeña en sacarlo en 1024. Muy bien, pues vale.
1- Clone NM
2- Menu>Texture
3- Selecciono el mapa que acaba de crear y subo la resolución a 2048 en este menú.
4- Clone. Ahora tengo la textura a 2048.
5- Barra lateral izquierda>Texture>Export
Voilá!
El resultado es aceptable, pero depende de las necesidades de cada uno.
Bueno, espero que le sirva esto de ayuda a alguien. Si alguien conoce otros sistemas y se anima, por favor, ponedlo y así la gente como yo, que está indefensa ante ZBrush, tendremos una oportunidad.