XSIforum.com

Pase de una textura

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Pase de una textura
« en: 01 Noviembre 2010, 00:26:10 »
Hola chicos, los molesto porque me estoy liando con algo. Se puede hacer un pase de una textura? Me refiero a que tengo una etiqueta en un objeto, y quiero solo sacar el pase de esa etiqueta. Quiero el resto de la escena sea matte. Es posible?
Gracias!

Re: Pase de una textura
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre 2010, 11:56:53 »
 Si la textura tiene como soporte una geometria justo del tamaño de la textura  haz solo visible esa geometría y el resto de objetos los haces alpha, si no es así pues te curras la textura con alpha para lo que no se ha de ver en textura y asunto arreglado ;)

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Pase de una textura
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2010, 13:50:47 »
no, la geometria no es del tamaño de la textura. La etiqueta es irregular y esta pegada sobre el objeto.
Con respecto al alpha, te refieres a currarla en compo?

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Pase de una textura
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2010, 13:08:32 »
No, haz otro material para ese obj, con la misma textura y el material con un color2alpha y metes el material en una partición donde solo este ese obj, en el bgobjs pones un color2alpha y ale ya lo tienes, solo saldrá tu textura recortada por todo lo que pase por delante y recortando todo lo que pase por detrás, así podrás componerla al gusto.
Por delante y por detrás parezco la Mairena haciendo campaña política xD

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: Pase de una textura
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2010, 15:44:48 »
 O0 O0 O0 O0
Gracias Adam.

PS: por cierto, te favorece el cambio de foto. En la otra parecias un protagonico de una peli de Robert Rodriguez.  :2funny:  :2funny:

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Pase de una textura
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2010, 16:40:42 »
Quien t dice q no salgo en Machete?
xD