XSIforum.com

¿Usais 3Delight?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
¿Usais 3Delight?
« en: 25 Noviembre 2010, 11:00:57 »
Pues eso amigos míos, ¿alguien usa 3Delight?

Lo he estado mirando, pero no sé, me parece un pelín limitado, ¿no?
Estoy preparando un proyecto y no sé si usar para la iluminación mental ray u otro motor.  ???

Probé renderman en Maya y es fantástico, pero 3Delight en XSI no se, no me convence mucho. ¿Alguien con experiencia me puede orientar)  ;D
« Última modificación: 25 Noviembre 2010, 11:25:50 por madelgado »

Re: ¿Usais 3Delight?
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2010, 19:22:09 »
Pues es el que uso en casa desde hace unos meses. Mas que nada como campo de pruebas, lo que pasa es que si quieres utilizarlo en produccion necesitas desarrolladores que te escriban shaders y herramientas, lo que te viene de primeras mucho no te va a servir.

Estoy aprendiendo RSL y me resulta muy comodo para probar cosas rapidamente. Tiene un nodo en el que le metes codigo RSL y te lo compila junto con el shader, es muy practico. Tiene las tipicas ventajas de cualquier renderman: displacement muy rapido, motion blur y DOF a toda pastilla, deep shadow maps que rendean el pelo y las particulas que da gusto, Point Clouds (que puedes usar para hacer occlusion y iluminacion indirecta), etc.

El raytracing de 3delight tampoco esta mal, pero lo que pasa es que en estos motores hay que entenderlo como una herramienta y no como una forma de trabajo. Viene con una funcion Gather con la que puedes hacer un IBL con Importance Sampling que rendee muy rapido y con poco ruido, pero claro, te tienes que escribir tu el shader.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Usais 3Delight?
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2010, 21:12:41 »
Pensaba que 3Delight era bueno hasta que probe Arnold.

En mi opinion, en la presente nada supera a Arnold.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Usais 3Delight?
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2010, 21:54:26 »
Joe que ganas de probarlo, leches! A ver si pronto aparece una demo de Arnold o algo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Usais 3Delight?
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2010, 22:00:32 »
Joe que ganas de probarlo, leches! A ver si pronto aparece una demo de Arnold o algo.
Enviales un email a info@solidangle.com con un link a tu portfolio a ver si te dejan entrar en la beta.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: ¿Usais 3Delight?
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre 2010, 23:00:16 »
OK:  ;)