XSIforum.com

Usais Zbrush en linux?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Usais Zbrush en linux?
« en: 08 Mayo 2013, 17:12:17 »
Hola,

Se que no hay version para linux, alguien lo ha usado en linux bajo wine?
Es estable?

Quiero pasar poco a poco a linux, pero al no tener Zbrush me echa para atras.

Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2013, 17:18:12 »
No, nunca.
Es una putada que no este para Linux, es probablemente la unica razon por la que los texture artists tenemos dos maquinas (un windows y un linux).
Antes tambien era por Photoshop, pero ahora menos, seguramente si saliese Zbrush para Linux tirariamos con una sola maquina.

Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2013, 18:51:51 »
Siempre quedará Mudbox con su port nativo :)

Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2013, 19:27:19 »
Siempre quedará Mudbox con su port nativo :)

Cierto, aunque Mudbox no es tan bueno como Zbrush para muchas cosas, ni Zbrush tan bueno como Mudbox para otras :)

Dicho esto, la mayoria de estudios de VFX utilizan ambos, pero mucho mas Zbrush.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2013, 21:02:15 »
personalmente cada dia me doy mas cuenta que mudbox es mil veces mejor que zbrush.... el texturizar en mudbox el da mil patadas (por no decir un millon) y para modelar si no fuera por la lentitud de subd estarian casi a la altura a no ser por las 4 pijadas que tiene zbrush.

Realmente no se porque utilizo zbrush la verda... si acabo utilizando los mismos pinceles siempre dam standard move inflate.... y todos ellos tienen su replica en zbrush. Encima tiene compatibilidad perfecta con otros softs.

cada dia me planteo mas pasarme a mud para hacerlo todo porque veo que al final termino con mil carpetas con mil archivos cuando seguramente trabajando solo cun uno todo seria mas facil

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2013, 00:20:32 »
El problema de Mudbox es que necesita mas máquina que ZBrush. Yo he usado ambos y creo que es mas potente ZBrush para esculpido. Mucho más.

El punto fuerte de Mudbox es que texturizar en el es una gozada.

Re:Usais Zbrush en linux?
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2013, 08:37:06 »
Mudbox no maneja assets muy complejos como zbrush, se pierde la fluidez de trabajo, tarda años en guardar un archivo, el tamaño de los archivos crece de una forma abismal, etc.

Además, para concept, las herramientas de Zbrush son más naturales.
Mudbox está bien para detallar modelos, pero para esculpir mejor Zbrush.

Para texturizado me parecen una mierda los dos, Mudbox es mejor que Zbrush, pero al lado de Mari es un programa muy simplón, y definitivamente no está preparado para pintar assets complejos.