XSIforum.com

Resolución de Texturas en el Viewport

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Resolución de Texturas en el Viewport
« en: 07 Diciembre 2010, 14:38:50 »
Al ingresar en la imagen del render tree, existe una opción dentro de "Image > Texturing > OpenGL Texture Settings" que permite ver las texturas dentro del viewport en high/low res.
Asumo que a mayor resolución y varios objetos, más lenta la escena estará, viendola en texture decal.

Mi pregunta, es si existe alguna forma de aplicar esta baja de res de texturas a varios objetos sin afectar a los demás, Ej. Objetos bien detallados en primer plano, back objects = low texture decal =p

Cuando se tiene una pc no muy... eficiente, serviría de mucho.(es aquí donde entra una buena tarjeta de video?)

Gracias de antemano,
Saludos (=

Re: Resolución de Texturas en el Viewport
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2010, 21:08:10 »
 Podrías crearte un real time shader donde colocar las texturas en low a efectos de visionado en el viewport, de esa manera puedes trabajar con texturas a la resolución q creas oportuno y visionar las low en el visor, iras rápido

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Resolución de Texturas en el Viewport
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2010, 21:32:40 »
Eso y con texturas dds guardadas con todos los mipmaps .... peroooo ....
menudo faenon pa algo tan ... no se, el viewport del Softi da tanto asco y desde hace tanto que ya me he acostumbrado a verlo lo poco que se ve con el ojal y ya me da lo mismo, por que se que se vera bien después.

Re: Resolución de Texturas en el Viewport
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2010, 02:56:48 »
Lo más normal del mundo es hacer texturas a distintas resoluciones y usarlas según convención de nombre. Eso aquí y en todos los sitios...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Resolución de Texturas en el Viewport
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2010, 04:53:07 »
Muchas gracias por responder.
Aunque tal ves esto se podría hacer con scripting, ~todos los objetos en escena presentarmelos en 512, 1k, 2k, etc; pero no se de scripting,  :-\

@Animalot, gracias por la idea ;)

@Morphi, de igual manera gracias.

@César Sáez, claro lo es, pero no siempre. En lugares se crea y por las mismas sale a render a velocidades supersónicas, no hay tiempo de organización; no es bueno claro, pero es lo que hay. Yo solo trato de buscar alternativas de apoyo con esto.

[offtopic on]
Me gusta la organización de xuanprada !!, así es como se trabaja!!
[offtopic off]


Saludos,

Re: Resolución de Texturas en el Viewport
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2010, 13:03:57 »
Lo más normal del mundo es hacer texturas a distintas resoluciones y usarlas según convención de nombre. Eso aquí y en todos los sitios...

Si, eso es cierto.
Pero más normal (o más cómodo) es tener una herramienta que que calcula automáticamente la distancia a cámara del objeto y le baja la resolución de la textura en consecuencia.