XSIforum.com

External files manager en Maya.

External files manager en Maya.
« en: 08 Diciembre 2010, 20:28:47 »
Hola Mayeros,

Creo que alguien ya me lo dijo en algún momento (o no) pero se me ha olvidado.
Qué herramienta hay en Maya similar al "External Files Manager" de XSI o al Asset Tracking de 3D Max?

Es decir, una herramienta visual que te permite ver las dependencias de la escena, que archivos está utilizando, etc.
Yo lo utilizo mucho para ver que todas las texturas apuntan donde deben o que los cachés de personajes son los que deben ser, o que no hay elementos referenciados en la escena, etc.

Además en Max y XSI puedes cambiar las rutas desde la misma ventana fácilmente lo que es muy cómodo :)

Gracias!

Re: External files manager en Maya.
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre 2010, 20:34:34 »
Vale, me respondo a mi mismo.

En su día Mr. White dijo esto:

Ni idea, ahora mismo no me suena. Desde el Hypershade puedes ver los tabs de texturas, utilities, shading gropus, etc, pero te los muestra independientemente de que se estén usando o no.

Me sirve, pero si alguien conoce una herramienta similar a mi post original, que lo diga please.

Saludso!

« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2010, 02:08:02 »
Quizás este ???
http://www.creativecrash.com/maya/downloads/scripts-plugins/rendering/misc/c/filetexturemanager

Seguro que en creativecrash.com encuentras algo, si algo bueno tiene Maya es lo extenso de su comunidad de usuarios O0

« Respuesta #3 en: 09 Diciembre 2010, 18:28:35 »
Gracais César,

lo he probado y pinta muy bien.
De todas formas he preguntado en Autodes Area a ver si alguien conoce algo nativo en Maya para esta misma tarea.

Gracias!

« Respuesta #4 en: 09 Diciembre 2010, 20:17:45 »
Bueno, me ha contestado un tipo en el foro de Autodes Area, donde me dice que con esta simple línea de código "file -query -list;" me hace un listado de las texturas que tengo en la escena con sus correspondientes paths.

Me gustaría más una solución gráfica como en Max y en XSI pero bueno, para ir tirando sin herramientas de terceros está muy bien.

Saludos!