XSIforum.com

Path Deformer de 3D Max en Maya

Path Deformer de 3D Max en Maya
« en: 29 Diciembre 2010, 00:48:39 »
Hola gente!

Tengo una pequeña duda con Maya. En Max hay una herramienta muy util, el path deformer, que te ayuda a deformar geometrias basandose en la direccion de curvas u otros objetos. Se que en XSI tambien existe la herramienta aunque no recuerdo el nombre, pero en Maya lo desconozco totalmente. Podriais ayudarme? muchas gracias de antemano

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Path Deformer de 3D Max en Maya
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2010, 01:45:58 »
En Maya lo mas parecido es el Wire deformer. Mirate el manual.

En Softimage teniendo una curva, seleccionas tu geometria, vas a Deform->By Curve y seleccionas tu curva y click derecho para acabar.

« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2010, 09:24:46 »
Vale gracias. Realmente mi segunda pregunta va por ahi. De hecho son dos; Como funciona el Wire deformer? sigo los pasos que dice el manual pero parece que solo se añade un nodo en attribute editor y ya esta. Como funciona? mis pasos son estos:

1-. Creo una geometria y una curva

2-. Deselecciono todo

3-. Aplico el Wire

4-. selecciono la geometria y presiono "enter"

5-. selecciono la curva y presiono "enter"

pero como si no pasara nada.

Y otra pregunta, es  lo mismo o Maya no tiene una herramiente igual que el "path deformer"

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2010, 17:36:54 »
Despues de hacer esos pasos si mueves los puntos de la curva te deberia deforma la geometria. O no lo hace?

« Respuesta #4 en: 02 Enero 2011, 10:31:10 »
Despues de hacer esos pasos si mueves los puntos de la curva te deberia deforma la geometria. O no lo hace?

Vale vale, si si que funciona. Muchas gracias, aunque me gustaria encontrar una forma " mas automatica ", digamos que de alguna manera se adapte a una curva con forma ya definida. Seguire buscando