XSIforum.com

Render FG para animación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeeL

  • **
  • 347
Render FG para animación
« en: 15 Abril 2011, 00:22:38 »
Hola a todos.

Tengo un problema.
Resulta que he realizado una animación que estoy renderizando. Se trata de un vehículo sobre un escenario estático, con luces estáticas, donde lo único que se mueve es la cámara. Bien, tengo entendido que puedo renderizar un frame en el cual calcule el map de puntos del FG; y a partr de ahí que el resto de los frames me los renderize con la opción "Only use FG map from file" (creo que se llama así).

Mi escena consta de 200 frames y el frame 0 lo he renderizado con el cálculo de Final Gathering, pero cuando le pongo la opción mencionada, en el frame 1, 2, 3, 4... me vuelve a calcular los puntos del mapa nuevamente.

Qué estoy haciendo mal??
Gracias.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Render FG para animación
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2011, 00:39:04 »
aver los calcula siempre, lo que pasa esque aprovecha la info del frame anterior para no tener que calcular tanto. pero calcular calcula

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Render FG para animación
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2011, 11:53:27 »
Qué?

Yo pensaba que con un frame ya calculado, en los demás solo aplicaba el renderizado basandose en los puntos emitidos de FG del mapa guardado previamente.

Que chasco.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Render FG para animación
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2011, 18:38:13 »
aver los calcula siempre, lo que pasa esque aprovecha la info del frame anterior para no tener que calcular tanto. pero calcular calcula

He probado renderizando un frame creando el FG map, y otro con el mapa ya cargado y tarda más o menos lo mismo. Así que no puede ser que tarde menos en calcular.

Hay algo que no estoy haciendo bien. Haber si me podeis hechar una manita.

Kinght

Re: Render FG para animación
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2011, 18:42:48 »
 A ver, el calculo lo hace en función de la cámara, por lo tanto si le pones la opción "Only use FG map from file" cuando se mueva la cámara ese cálculo ya no será correcto.

Yo creo que tendrías que usar "Append news points FG to file", que lo que te hace es añadirte solo los puntos nuevos producidos por el movimiento de cámara al fichero, y evita calcular el resto. De esta manera ganas tiempo, pero siempre que se mueva la cámara calculará.

Vigila con el Map File, por que por defecto te lo pone [Pass].[Frame].fgmap, si está así te generaría un nuevo fichero de FG cada frame (con lo que no ahorrarías nada de tiempo), lo que tienes que hacer es quitar del nombre [Frame] y siempre te calculará en base al mismo fichero.

Ya sabes que si algo se mueve que no sea la cámara, tienes que calcular todo el FG.

Espero que te sea de ayuda .. :)

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Render FG para animación
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2011, 19:55:11 »
Yo pensaba que era el movimiento de la luces y de los objetos los que harían que calculara el mapa FG, pero la cámara? pfff no tenía ni idea. Y es cierto que me informaron mal.

Lo voy a probar y os cuento.

Gracias.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Render FG para animación
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2011, 15:49:24 »
A ver, el calculo lo hace en función de la cámara, por lo tanto si le pones la opción "Only use FG map from file" cuando se mueva la cámara ese cálculo ya no será correcto.

Yo creo que tendrías que usar "Append news points FG to file", que lo que te hace es añadirte solo los puntos nuevos producidos por el movimiento de cámara al fichero, y evita calcular el resto. De esta manera ganas tiempo, pero siempre que se mueva la cámara calculará.

Vigila con el Map File, por que por defecto te lo pone [Pass].[Frame].fgmap, si está así te generaría un nuevo fichero de FG cada frame (con lo que no ahorrarías nada de tiempo), lo que tienes que hacer es quitar del nombre [Frame] y siempre te calculará en base al mismo fichero.

Ya sabes que si algo se mueve que no sea la cámara, tienes que calcular todo el FG.

Espero que te sea de ayuda .. :)

Sin duda alguna es lo que buscaba. Me ha bajado considerablemente el tiempo de render por frame.

Muchas gracias.