XSIforum.com

Problema: The disk is write protected. Read only.

Problema: The disk is write protected. Read only.
« en: 09 Febrero 2011, 15:52:26 »
Hola a todos.

Al intentar guardar una escena en XSI me aparece el mensaje de "The disk is write protected" y en la parte superior izquierda de la ventana "read-only".
¿Cómo puedo hacer que todo esto desaparezca y me deje trabajar con normalidad?.

Gracias por anticipado.

Re: Problema: The disk is write protected. Read only.
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2011, 17:42:40 »
¿No tendrás la escena abierta en otro Softimage no?

« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2011, 17:44:56 »
No, no es eso. Me parece raro, nunca me había pasado.
Gracias César.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2011, 18:51:24 »
Parece un problema de permisos, si el directorio donde guardas fue creada en otro windows o por otro usuario no tienes permisos.
   De ser así, crea un proyecto en otro disco y guarda allí todo con la opción de pasar los archivos externos, luego como administrador date permisos sobre el disco entero, en modo heredable y mueve el proyecto nuevo a donde quieras.

Disco dañado, en caso de que el disco este desconchado esto lo empeorara, de hecho cada lectura degradara mas el disco. Haz una copia del HDD.
   Pasa un scandisck a y que mire la parte física del disco, tardara una eternidad, si esta dañado no lo uses para nada q no sea guardar basura y ni así, ralentizaria todo el sistema.

Nombres de archivo o directorio raros
   Renombra la ruta (directorios y archivos) para q no contengan mas que letras y números, ni dos puntos seguidos, símbolos de admiración, caracteres cirílicos, o kanjis.

Disco en red,
   Permisos, un acceso chungo a la red ....

Archivo mal cerrado.
    Borra el ".lock"
Es posible q sea otra cosa pero podrías empezar por estas.
:)

« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2011, 19:12:18 »
Hola Morphi.
Muchas gracias. Creo que ha sido por copiar los projectos de un Windows a otro. De momento no me ha vuelto a aparecer.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta.

Ya que andas por aquí (aunque no tenga nada que ver con este post), he abierto una escena que tenía sonido cuando la creé hace unos meses, ahora la abro y no se oye nada. Me pasa igual en varias escenas con sonido que he intentado abrir, por lo que supongo que será algo de la configuración del programa, pero no se qué.

Si lo ves conveniente, abro este asunto en un nuevo post.

Muchas gracias.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 09 Febrero 2011, 20:42:53 »
O has perdido la pista del mixer, el mixer mismo, la ruta es distinta, el archivo esta corrupto, la ruta al mixer es distinta, tienes el audio del xsi apagado, no se decirte, pueden ser tantas cosas :\

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #6 en: 09 Febrero 2011, 20:46:07 »
Lo de responder rápido es casualidad, m has pillado en pleno barrido de respuestas :P

« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2011, 13:43:04 »
O has perdido la pista del mixer, el mixer mismo, la ruta es distinta, el archivo esta corrupto, la ruta al mixer es distinta, tienes el audio del xsi apagado, no se decirte, pueden ser tantas cosas :\

No había perdido la pista del mixer, pero si estaba mal la ruta del archivo de audio. Después de tanto ajetreo de archivos que he tenido es normal.
Todo solucionado.
Gracias Morphi.