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Retopologia con Softimage

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Retopologia con Softimage
« en: 21 Marzo 2011, 05:05:18 »
No es nada nuevo y es posiblemente algo que mucha gente de aqui ya conozca pero por si acaso lo comparto.



Que lo disfruteis!!

PD: Que ganicas tengo de un ZB basado en Vowels!

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2011, 11:19:17 »

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2011, 12:49:33 »
3dcoat es lento, tiene una interfaz chusca y en general se nota muy decuidado: quieren meter muchas "features" nuevas pero cada nueva que meten no la optimizan ni parece que la testeen tan siquiera, todo a cascoporro...

Es decir, cuando saquen los voxels en zbrush (4.5 quizas??) se va a comer a todos los demás que lo intentan imitar. Creo que 3dcoat debería seguir un poco el camino de mudbox, que en las primeras versiones era prácticamente inusable (como 3dcoat) y ahora es un muy buen programa de escultura y sobre todo de pintado de texturas.

Respecto al video, me había emocionado pensando que sería algún compound ice para la 2012, creo haber visto hace tiempo un video similar a este. De todos modos, muy buen aporte para quien no lo supiera.

Un saludo.

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2011, 16:36:32 »
http://www.3d-coat.com/voxel-sculpting/

  Hola Cesar!

  De hecho en ese sentido "prefiero" sculptris, me siento mas como con el. Pero en mi opinion estos dos programas a pesar de estar bien enfocados en el futuro no creo que esten acabados. Por razones muy similares a las que comenta Davard. No digo que ZB se vaya a comer con patatas al resto, pero si que softwares mas completos y con mas historia como ZB o Mudbox implantando esta tecnologia pueden ser una gran promesa. Aunque tambien te digo, que ojala los desarrolladores de 3DCoat consigan mas capital para estabilizar el software o como minimo hacerlo mas solido, porque de verdad tienen muy buenas ideas.

  Anyway, Espero que os guste este pipeline que ofrece este guru de XSI. A pesar de que aun me gustaria tener alguan herramienta como las de Topogun pero bueno, me parece igualmente un pipeline muy bueno este.

  Por cierto, se os ocurre alguna manera de imitar edicion de edges como el "set flow" de polyboost? Imagino que no sera algo que no se pueda hacer con ICE, pero para los que no lo dominamos sabeis de algunos pasos a seguir para conseguirlo?

 

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2011, 19:34:27 »
Todo se puede hacer O0

¿Que hace exactamente el "set flow"? si depende de pinceles y tal seguro que al poco salir Softimage 2012 saldrán plugins de sculpt y tal (hay novedades jugosas en el SDK que lo permitirían), si la entrada es basada en selección seguro que con lo existente (scripting/operador) se puede hacer, todo es cosa de ponerse :)

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2011, 23:04:35 »
Basicamente lo que hace es mantener la la fluidez de la curva de una malla al añadir un loop. Normalmente es algo que hago a mano, pero en ocasiones ayuda a ahorrar tiempo.


En este video hay un ejemplo de set flow, aparece alrededor del minuto 2:50.

 

Yo juraria que esto es algo que ya era posible de scriptear o de imitar antes de ICE, pero nunca lo he visto en Softimage


Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #6 en: 21 Marzo 2011, 23:12:42 »
Lo miraré... no prometo nada pero parece divertido, a ver si encuentro algo de tiempo y me pongo con ello :)

Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #7 en: 21 Marzo 2011, 23:14:09 »
ostia tio muchas gracias. No era mi intencion pedir nada, pero se agredece la intencion. De nuevo gracias

Ownage

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Re: Retopologia con Softimage
« Respuesta #8 en: 22 Marzo 2011, 04:31:45 »
es muy interesante, nunca lo habia visto. lo del set flow tambien seria interesante que se pudiera hacer en softimage, es una cosa que vi de 3dstudio en este mismo video hace ya algun tiempo y la verdad esque lo encontre bastante util