XSIforum.com

Duda sobre los CAV (Color At Vertices)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« en: 28 Febrero 2011, 15:06:18 »
Desde que descubrí las excelencias de los CAV cada vez los uso mas, pero siempre los pinto "insitu" y he leido por alguna parte (posiblemente en el manual de Softi) que se puede hacer un RenderMap de ellos.

Mi duda es:
- se refiere a un rendermap de un CAV para pasarlo a textura...o  partiendo de una textura crear el CAV?

Me interesaria mucho mas el segundo aspecto de ser posible. Las ventajas de poder pintar una textura y luego crear un CAV a partir de ella se me antojan ilimitadas.

Gracias.

Epar

Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2011, 19:25:04 »
Holaaaa,...hay alguien ahi?

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2011, 20:04:24 »
no

Epar

Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2011, 20:38:18 »
pues,...como respondes entonces?
XD

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2011, 20:40:24 »
No es que te ignore, es que ignoro bastante del mundo de los CaV. ¿ Para que los usas por ejemplo ?.

Como sea algo interesante, ya tengo mas trabajo para ir aprendiendo ... ¡ DIOX !, ¿ es que esto del 3D no se acaba nunca ?

Epar

Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2011, 21:35:29 »
XD,..pues no, no se acaba nunca.

A ver, los CAV (color at vertices) es pintar directamente los poligonos. Es decir, es lo mismo que el Polypaint de Zbrush, pero mucho mas primario y simple.
Con eso ya te puedes imaginar las ventajas que tiene.

« Última modificación: 02 Marzo 2011, 21:41:31 por Epar »

Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #6 en: 03 Marzo 2011, 12:41:28 »
Si que se puede crear el CAV desde una textura mediante el rendermap, tienes que cambiar el sampling a vertex y no mucho más... no tiene demasiado misterio :)

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #7 en: 03 Marzo 2011, 13:27:11 »
Por lo que cuentas, supongo que se pueden emplear a modo de "Un WeightMap avanzado" ¿ no ?

Epar

Re: Duda sobre los CAV (Color At Vertices)
« Respuesta #8 en: 03 Marzo 2011, 17:58:43 »
Por lo que cuentas, supongo que se pueden emplear a modo de "Un WeightMap avanzado" ¿ no ?
Si, eso es, pero con colores si quieres,...y/o alpha tambien.

Si que se puede crear el CAV desde una textura mediante el rendermap, tienes que cambiar el sampling a vertex y no mucho más... no tiene demasiado misterio :)
Pues vaya, es tan simple?
 :o