Macho, con lo facil que es hacer un pass de AO en Softimage y aqui las estoy pasando canutas. A ver, si no me equivoco solo tengo que hacer en un layer concreto un override para aplicar un AO, en maya hay varias formas, o te creas el shader y lo aplicas como override sobre el layer, o desde el layer creas un Preset "occlusion". Bien, pues el caso es que al hacer estos pasos cuando se trata de un interior se ve o todo negro, o todo blanco. He importado la escena a otra escena nueva para comprovar que no fuera ningun bug. Pues el caso es que teniendo dos camaras igual configuradas en una me aparecia algo raro tirando para un AO y en la otra totalmente blanco. Que es lo que he hecho? eliminar la camara en la que se veia mal, que es lo que pasaba despues? que se veia tooodo blanco en la camara que se veia bien anteriormente XD
Juraria que la escena esta se esta yendo a la m...., pero por si acaso que alguien me ilustre y me diga si en maya el AO es algo especial y/o pijo y, si es posible porfavor, que debo de tener en cuenta antes renderizar este pass.
pos nada eso, gracias y disculpar las molestias