XSIforum.com

bidirectional linker XSI<>Max ?

Unaided

• 3293
bidirectional linker XSI<>Max ?
« en: 14 Marzo 2011, 21:21:06 »
Alguien sabe de algún script/plugin para el intercambio de geomtría entre Max<>XSI?

Lo hago siempre a mano exportando en .obj desde max, y volviendo a exportar de nuevo en .obj desde xsi, y me había planteado hacer un par de scripts para xsi y para max, que recogiesen los parametros del importador y del exportador OBJ de ambos programas, pero supongo que debe haber cosas hechas ya.

No sé si Crosswalk posibilta automatizar este proceso o solo es un soporte de dotXSI para Max.

Solo necesito geometría y UV, por lo que con .obj tengo más que suficiente, pero si con otro formato (.xsi, .fbx) no tengo problemas con los smoothing groups ya me valdría. Aunque como digo, lo que busco sobre todo es automatizar esto de manera similar a como funciona el ss_HeadusUVLayout linker.

Si bien, no es preciso que lance XSI desde Max, o Max desde XSI, puesto que los tendré abiertos los dos.

Re: bidirectional linker XSI<>Max ?
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2011, 21:53:17 »
Lo que buscas se llama Crosswalk (collada) y automatizarlo son 10 minutos de scripting entre ambos softwares :)

La suite 2012 traerá una solución de 1 click entre aplicaciones de Autodesk, mientras tanto te lo tienes que currar por scripting... pero si es sólo geometría y UVs es realmente sencillo, realmente lo es.

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2011, 22:37:06 »
Si dices que aun no hay nada, no me quedará otra opción que hacerlo, aunque solo lo sé hacer en formato acción de photoshop: poner a grabar el listener del max y rezar para que me devuelva código cuando lance el exportador y capture propiedades.
El script de xsi lo intuyo algo más sencillo :P

Por otro lado tampoco me sirve de mucho esperar a la suite 2012, porque las versiones que uso son XSI 7.5 y Max 2009, y me imagino que vendrá bien protegido para que no pueda usarse con versiones anteriores.

« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2011, 22:41:27 »
Que negativo! que no es tan difícil, si hasta te lo dan hecho en la wiki... ;) O0

http://softimage.wiki.softimage.com/index.php/Scripting_Crosswalk

Kinght

« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2011, 01:26:59 »
Uy! .. Unaided usando Max? .. :-P ... no será para renderizar en V-ray .. no? ... jejejeje ^_^

Yo lo hago también con OBJ .. :P .. miraré lo que comenta Cesar, thanks! .. :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2011, 19:44:37 »
Parece que de una manera u otra, ya sea forzosa o no, acabamos metiendonos en el uso de 3dsmax, je, je. Y es duro.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2011, 19:37:56 »
Ya me he hecho los botones :P ¡Gracias César!

Si qué era fácil la leche, que vergüenza a mi edad preguntar algo así jaja.

De momento lo he automatizado para .obj, que cubre mis necesidades, pero desde max no he encontrado en la ayuda cómo acceder a las opciones de la classe.

Código: (MaxScript) [Seleccionar]
exportFile "c:/temp/tmp.obj" #noprompt selectedOnly:true using:Wavefront_Object Quiero acceder al parámetro scale del exportador obj y he probado poniendo eso mismo, scale:0.01 y aunque no me da error de sintaxis debe hacer otra cosa. 

A propósito, pensando en automatizarlo un poco más, qué haga la operación inversa en el programa de destino si debe ser algo más complejo ¿no?. Es decir, que el botón "Export To Max", importe el .obj generado en el Max en la misma operación, sin tener que darle el botón "Import from XSI" Me estoy imaginando que habrá que usar el COM o alguna cosa del estilo...

Desde luego que si Maldelgado, y en ningún caso voluntario.