XSIforum.com

Exportar objeto con instancias

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Exportar objeto con instancias
« en: 14 Marzo 2011, 11:22:45 »
Hola chicos,

Quiero exportar una escena de xsi a maya que tiene un objeto con varias instancias. Es la escena de un coche, donde modele varias piezas de una cadena, de ruedas, etc y las duplique con instancias.

Bueno, si exporto la escena con Crosswalk, exporta todo bien, menos las instancias que no las reconoce.  :'(
¿Como puedo hacerlo?  :-\

Gracias.

Re: Exportar objeto con instancias
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2011, 22:20:37 »
Scripting!

Tienes que convertir las instancias a copias reales del modelo para que el exportador comprenda que se trata de geometría. Afortunadamente es muy muy sencillo de automatizar, prueba ejecutar esto en tu escena para convertir todas tus instancias a modelos :)

Código: (python) [Seleccionar]
import win32com
from win32com.client import constants
Xsi = win32com.client.Dispatch("Xsi.Application").Application

def InstanceToCopy(p_oModel, p_bDelete=True):
    if p_oModel.ModelKind != 2:
        return None
    sName = p_oModel.Name
    oMaster = p_oModel.InstanceMaster
    oCopy = Xsi.Duplicate("B:%s" % oMaster.Name)(0)
    oCopy.Kinematics.Global.Transform = p_oModel.Kinematics.Global.Transform
    if p_bDelete: Xsi.DeleteObj("B:%s" % p_oModel.Name)
    oCopy.Name = sName
    return oCopy

lInstances = [i for i in Xsi.ActiveSceneRoot.FindChildren("*", "#model") if i.ModelKind == 2]
for oItem in lInstances:
    InstanceToCopy( oItem )


Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Exportar objeto con instancias
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2011, 23:05:22 »
¡Perfecto Cesar!!! ¡Millones de gracias!

Es que estoy pasando mi escena del Mercedes GP 1908 a Maya pues no sé por qué, mentalray en Maya me va mucho más rápido que en XSI. ¿Sabeis por qué?