XSIforum.com

Batch render mas lento.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Batch render mas lento.
« en: 13 Abril 2011, 21:26:59 »
Hola muchachos,

He empezado a realizar los renders para una animación mediante el batch render del xsi 2011.
El tema es que me va muy bien, pero pasa algo raro en algunos pases. Al renderizar el pase de Depth me tardaba cada frame 2 minutos, a 1280x1024. Pero si hago el render de cada frame desde el propio Xsi, me tardaba solo 20 segundos. Por que?

El batch render es mas lento? Utiliza todo los procesadores del pc?

No se si seguir usando el batch render para todo, o pasar a hacer el render directamente en xsi.
Que opináis?

Gracias de nuevo.

Re: Batch render mas lento.
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2011, 23:31:46 »
Puede que tengas distintos settings de antialiasing y/o trace depth y/o final gathering. En teoria deberia ser lo mismo si todo es igual. Tambien influye si estas rendeando en 8 bits, 16 o 32, Mental Ray es mas lento rendeando en 16 y 32 (en renderman da virtualmente lo mismo).

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2011, 00:08:03 »
Los settings en cada pase varían, los del Depth o AO son mas bajos pues no necesito mucho antialias en esos. En el beauty pass, si son mas altos.

Pero lo raro, es que el render desde xsi, va mas rápido que con el batch. Con el beauty pass no ocurre. Quizás con el pase de Depth ocurra algo raro. :buck2:

Pero, en general, ¿debe ser mas rápido siempre el batch render, no?

« Respuesta #3 en: 14 Abril 2011, 00:43:50 »
No sé si más rápido pero si usa menos memoria :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2011, 01:14:23 »
Entonces, ¿vosotros usáis siempre el batch render en animaciones?