XSIforum.com

Duda- Ambient Occlusion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Duda- Ambient Occlusion
« en: 20 Junio 2011, 22:41:27 »
Hola, mi preguntaes la siguiente. ¿se puede utilizar ambient occlusion en interiores o escenarios cerrados? ¿hay alguna manera de hacerlo? Por pases ya se que se puede componer una escena cerrada.

saludos

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #1 en: 21 Junio 2011, 01:39:23 »
Claro que se puede, mas bien, se debe.
No entiendo muy bien que quieres decir con que si hay alguna manera de hacerlo. Se hace como siempre se hace. Si quieres en un passe aparte, o si no quieres passes por el motivo que sea, puedes lanzarlo desde la propia camara.

Epar

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #2 en: 21 Junio 2011, 02:04:08 »
Tampoco entiendo muy bien a lo que te refieres.
Si quieres que el AO se aplique a todos los elementos del "escenario cerrado", haz un pase y aplica el material a la partición donde estan los objetos que quieras que se incluyan en el AO.
Mas simple imposible.


Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #3 en: 21 Junio 2011, 09:21:57 »
Yo no he utilizado demasiado AO pero con este tipo de material si le pongo un techo a la escena me renderiza todo en negro.

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #4 en: 21 Junio 2011, 10:56:30 »
Pues añade más luces, no? También recuerda que en un pase de AO deberías tener desactivadas las sombras y reflexiones

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #5 en: 21 Junio 2011, 11:12:28 »
sube el max distance de tu material

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #6 en: 21 Junio 2011, 11:37:43 »
Que se te vea todo negro te puede pasar porque tu escena es muuuuy pequeña en escala.

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #7 en: 21 Junio 2011, 12:19:37 »
Reduce el max distance del shader de acuerdo a la escala de tu escena y no deberías tener problemas O0

---
Vale, hablando con Ángel he notado que esto puede causar confusión asi que me explico un poco mejor...
Cuando el valor de max distance es 0.0 (cero) signiica que no limita la distancia, es como poner "infinito". Si seteas cualquier otro valor si que limita la distancia máxima considerada por el shader y efectivamente el parámetro cobra sentido.

Cuando digo reducir el max distance de acuerdo a la escala de tu escena me refiero a definir un valor menor que "infinito", es decir un valor pequeño distinto de 0 (cero).
« Última modificación: 21 Junio 2011, 12:42:43 por César Sáez »

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #8 en: 21 Junio 2011, 13:04:46 »
Empieza on 0.8 y 20 solo por probar, seguro que funciona. Y a partir de ahi vete ajustando lo que necesites.

Re: Duda- Ambient Occlusion
« Respuesta #9 en: 21 Junio 2011, 13:46:36 »
 Lo he solucionado. Teniais razon.
Gracias a todos.