XSIforum.com

plaza del sol en directo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #40 en: 23 Mayo 2011, 21:28:20 »
... no deja de ser una manifa espontanea que nació descoordinada y sin más mensaje del 'estoy harto de que mi situación sea tan chunga'...

Exacto. No se podía haber definido mejor. Por eso es tan genial, me explico:

Poco antes del 15M circulaba por internet la convocatoria, pero de modo casi susurrado, sobre todo porque los medios no se hicieron eco y algunos incluso, intentaron acallarlo.

Luego comienza el tema y todo el mundo ve que se les va de las manos: Los manifestantes son muchisimos más de lo previsto por todos, incluso por los propios incitadores.

Desalojos policiales y desobediencia civil en general y algo de vandalismo en algunos casos (no me parece bien, pero ahí está), y todo por un grupo de gente cuyo lema es "que jodido estoy".

Y cada vez más gente les apoya.

8 días después la cosa sigue, y yo me pregunto:

¿Cuánta gente tiene que estar mal para que se monte esto de forma casi espontanea?
¿Cómo tienen que estar de mal para hacer esto sin ningún objetivo, ya que realmente saben que nada va a cambiar?
No se cuanta gente se ha reunido, pero teniendo en cuenta que ha sido a escala nacional, que ya llevan 8 días, creo que ní juntando a los partidos mayoritarios y a los sindicatos, ni todos juntos tienen ese poder de convocatoria.

¿realmente no está pasando nada? En algunos medios, eso dicen, pero en el extranjero (Francia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros) se está hablando del tema y algunos toman Sol (y cuando digo Sol, hablo de todo el movimiento) como un ejemplo a seguir. Creo que eso es más que una pandereta.

Que quizá no sirva para nada (casi seguro), que es una manifa espontanea, también, que tienes razón en casi todo, no te la quito, pero todo esto, a mi, me da que pensar. Especialmente, y recalco lo que tú ya has dicho, que todo esto se hace sabiendo que no sirve para nada.

Lo que no se puede esperar es que dure para siempre, y conforme pasen los días, cada vez va a ir a menos.

PD: Yo vivo en una pequeña ciudad de naturaleza industrial donde la crisis hizo estragos, y aquí nos lo hemos tomado en serio, pero ya afloja.
PPD: Siempre es bueno que la policia se aburra ;)

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #41 en: 24 Mayo 2011, 19:48:12 »
Bueno, yo no quiero tener la razón en nada; es solo que no me siento lo bastante identificado con el por qué de estas acampadas hasta el punto de secundarlas.
Sé que mi caja de ahorros (que siendo una caja y no un banco, no es una empresa), me cobra hasta por respirar y que si a mi me hace falta dinero de ellos, solo me lo dan si demuestro que no lo necesito (josdeputa) :idiot2:

Sé que hay empresarios explotadores para los cuales solo prima su beneficio y se respaldan en la excusa de que hay crisis y que hay crisis y que hay crisis con la esperanza de que cuele. He trabajado para algunos de ellos  :tickedoff:

Sé que los políticos solo hacen que manejar la palabra para convencer y edulcorar las cosas para convencernos de que les importa nuestro bienestar, pero no se lo creen ni ellos  :knuppel2:

En resumen, sé que el país está mal. Y sé que la lista de propuestas de Democraciarealya.es ayudaría a que la gente se sintiera mejor, lo que pasa es que esa lista de demandas corresponde a un estado de bienestar que ya no es tal.
Está muy bien la ayuda de 420€, o contratar profesorado de sobra o recompensar a las empresas que promuevan la contratación fija, pero ¿con qué dinero?
La Bolsa cayó y para no perder dinero la gente dejó de comprar pisos.
Si ya no hay demanda no se mantiene la misma tasa de trabajo.
Si no se crea empleo, la gente ahorra.
Si no hay consumo, el dinero no se mueve.
Y el Estado no recauda, los privilegios de una sociedad rica se ven limitados. No hay mucho que discutir.

Esta manifestación está bien si se trata de exprimir a nuestros políticos, pero la gente parece olvidar que estamos afrontando un Plan de Austeridad (que necesita el país para no endeudarse más) y que por tanto, hay exigencias que no se van a ver cumplidas. Y esto lo digo muy a mi pesar porque no defiendo a ningún político; me encantaría que mi hermana cobrara un cheque bebé, pero quiero creer que tengo los pies en el suelo si digo que la crisis, es crisis.
Cuando las cosas iban mejor éramos uno de los países de la UE con los salarios más bajos y nadie se manifestó por ello.

Respeto que la gente lo haga ahora con esa fuerza y unidad, pero ni me convence ni me conmueve (Eloihm no me cabe duda del esfuerzo de estas acapadas, tal como pones en tu post, pero el 95% de la población mundial cree en un Dios y se crean leyes, tradiciones, edificios e incluso industria alrededor de esa creencia, y no obstante, muchos de nosotros seguimos siendo ateos. Cuando algo no te convence, no te convence)

En definitiva, mantengo que gran porcentaje de los acampados no tiene claro qué hacen ahí, qué esperan conseguir o cómo lograrlo; solo saben que están mal y eso les basta para protestar. Entre ellos hay gente inteligente, pero como sabemos, la masa es tirando a estúpida. Ya veré si esos ideales son los mismos cuando se ponga a llover en Obradoiro...
Y que por otro lado, lo que se pide, además de llegar tarde y estar aún hoy debatiéndose, no corresponde a la realidad de las circunstancias que serán más o menos cómodas, pero son las que hay.


Mi propuesta: hacer caso a algunas de las ideas de Merkel cuando se está a tiempo


Por cierto, hace poco Sony ha estado a punto de retirar de España el servicio de venta y alquiler de DVD´s porque no nos ven un mercado rentable. De hacerlo se incrementaría el paro aún más y si yo quiero comprar The Green Hornet, tiene que ser de importación. La Ley Sinde trata de evitar que estas empresas tomen esas decisiones y a nosotros como internautas no nos hace gracia... pero tampoco dejamos de bajar pelis.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #42 en: 26 Mayo 2011, 10:07:07 »
"...Y sé que la lista de propuestas de Democraciarealya.es ayudaría a que la gente se sintiera mejor, lo que pasa es que esa lista de demandas corresponde a un estado de bienestar que ya no es tal..."

  Según un estudio, si la corrupción política en España estuviera en la media (no desaparecida, sino en la media), hace ya mucho que no estaríamos en crisis. No se trata del "estado del bienestar". El cambio en la legislación electoral, obligar a los políticos a ir a trabajar (no como ya hemos visto muchas veces, los escaños vacios), limitar la especulación inmobiliaria, supresión de los gastos inútiles de la administración, enseñanza gratuita... Nada de eso tiene que ver con el "estado del bienestar".

"...Esta manifestación está bien si se trata de exprimir a nuestros políticos, pero la gente parece olvidar que estamos afrontando un Plan de Austeridad..."

  Es que va de eso, de exprimir a los políticos. La gente no olvida que estamos afrontando un plan de austeridad: nadie está pidiendo ni el cheque bebe, ni la ayuda por dependencia (que a gente que conozco personalmente le habría venido muy bien), ni salarios más altos... La gente está quejándose de que el "plan de austeridad" incluya una inyección de varios cientos de millones de Euros a los bancos que, y ojo que esto es importante, no han tenido pérdidas, han tenido márgenes de beneficio menores a otros años. El plan de austeridad pasa por subir los impuestos directos e indirectos, facilitar los despidos, aumentar la edad de jubilación, no fomentar el empleo público y recortar ayudas en I+D+i y en ayudas a las PYMES. Todos sabemos que necesitamos un plan de austeridad, pero no estamos de acuerdo en las medidas, y más aún, viendo los resultados.

"...Respeto que la gente lo haga ahora con esa fuerza y unidad, pero ni me convence ni me conmueve..."

Respeto tu posición.

"En definitiva, mantengo que gran porcentaje de los acampados no tiene claro qué hacen ahí, qué esperan conseguir o cómo lograrlo; solo saben que están mal y eso les basta para protestar. Entre ellos hay gente inteligente, pero como sabemos, la masa es tirando a estúpida."

Por supuesto que sí. Pero es que no todo el mundo está hecho para ser un lider. No hay ni un grupo social, desde el equipo de amigos, hasta la sociedad de un país, donde todos sean gente plenamente formada, todos con capacidad de liderazgo. Cuando un grupo, grande o pequeño, se marca un ojetivo, se elige un lider, de forma expresa o tácita, pero se hace. Y se espera que el lider tome las decisiones y todos los demás le siguen, desde el equipo de futbol, hasta el ejercito. ¿Imaginas a toda la gente de Sol queriendo liderar la mani? o un equipo de producción en el que todos manden? No acabarían nunca! Al final se elige un jefe/supervisor/portavoz/lider/maestro que toma las decisiones. Generalmente es ese al que, cuando hay un problema, todos van  a pedirle consejo (ya se ha elegido lider, tácitamente).

"Mi propuesta: hacer caso a algunas de las ideas de Merkel cuando se está a tiempo"

En cierto modo, estás de acuerdo con los de Sol en el objetivo: Medidas que funcionen, sean las que sean, pero que funcionen.

"...hace poco Sony ha estado a punto de retirar de España el servicio de venta y alquiler de DVD´s porque no nos ven un mercado rentable. De hacerlo se incrementaría el paro aún más y si yo quiero comprar The Green Hornet, tiene que ser de importación. La Ley Sinde trata de evitar que estas empresas tomen esas decisiones y a nosotros como internautas no nos hace gracia... pero tampoco dejamos de bajar pelis."

La otra cara de la moneda: En España se ha emitido "Spartacus", "Being Human" y "Dresden Files" entre otras, porque tenían un gran público que se las había bajado de intenet, generando así empleo y beneficios. "Man from the Earth" es una película que se distribuye gratuitamente por internet, ya que la productora dijo que no la iba a exportar, así que el director cogió y la colgó.

Por otro lado, Sony tiene más cara que espalda, la jeta más dura que el cemento y un morro que se lo pisa, cómo mínimo.

Sony vive del Hardware, y siempre ha permitido el pirateo de sus consolas. ¿Porqué? Porque una consola pirateada vende más que una que no se pueda piratear. ¿Pruebas? Ninguna, pero sigue mi razonamiento (es fácil, no doy para mucho más):

Sale al mercado Nintendo 64, Saturn y PS1. La nintendo 64, imposible de piratear (o al menos, a un precio/riesgo tan alto que no cuajó). Para piratear la Saturn había que abrirla, instalarle un chip, comprar un cartucho, ponerle unos interruptores (lo sé muy bien :P ). ¿Que alta tecnología se necesita para piratear la ps1? ¡¡Un Mondadientes!! Un palillo de toda la vida.

PS2: Ya no vale el truco del palillo, hemos escarmentado, ahora vamos a ponerle un sistema de apertura deslizante...Y un disco duro desde donde se puedan cargar los juegos!!!

PS2-Slim: Le quitamos el disco duro, pero hacemos la versión "pro" del truco del palillo, con unas piezas de metal brillante y un DVD serigrafiados. Ahora sí.

PSP: No se puede piratear, porque utiliza unos dvds de 8cms... Y tiene ranura para tarjeta de memoria donde puedes almacenar tus juegos! (esto se lo enseño la PS2).

De momento, no interesa que la PS3 se pueda piratear, pero es cuestión de tiempo, cuando ya no venda lo bastante, que se pueda.

Pero, ¿Y los juegos? Sony apenas produce juegos, sólo los distribuye y, como ya digo, saca dinero de la patente del bluray, de venta de consolas, ordenadores, televisiones, móviles,...

Por lo tanto, que ahora se quejen de piratería, me parece, cómo mínimo, ridículo, y más aún cuando venden sus consolas más caras en España/Europa que otras zonas, quitándole antes características, y vendiendo sus juegos a 65€, mientras que en el Reino Unido cuestan 40€ las novedades, teniendo en cuenta que es uno de los paises más caros de Europa y que su poder adquisitivo es casi del doble que aquí.

  Por otro lado, y esto no me lo discutirás, nos hemos hecho los dueños de este hilo! ;)



Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #43 en: 27 Junio 2011, 14:21:53 »

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #44 en: 27 Junio 2011, 14:59:06 »
Ni yo!!!!!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #45 en: 27 Junio 2011, 17:43:36 »
Lo sabía!!! ja, ja, ja, ja, jaaaa! Era la mano negra en la sombraaa! Ja, ja, ja!