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parpado animado

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parpado animado
« en: 04 Agosto 2011, 12:42:24 »
 ¿Que necesita un rigger para que un párpado siga la forma de un ojo? ¿Si hablamos de shapes necesitara un parpado abierto, otro cerrado y nada mas? Al ser lineales las shapes con solo esas dos no va a tener suficiente ¿Hay que hacer otra shape correctiva o ya tiene métodos própios para solucionarlo?

Re:parpado animado
« Respuesta #1 en: 04 Agosto 2011, 12:54:00 »
Siempre me pasa lo mim.mo, busco y no encuentro, formulo la pregunta y automáticamente ZAS en toda la boca
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,8311.10.html


Re:parpado animado
« Respuesta #3 en: 04 Agosto 2011, 14:30:35 »
Supongo que depende de como se lo monten en rigging, he visto rigs que van desde shapes lineales, pasando por deformadores sobre una curva, deformadores en rotación, deslizamiento sobre superficie, shapes con algún tipo de interpolación hermite, etc...

Lo más básico sería modelar los párpados cerrados (línea central), hacer un shape completamente arriba y otro completamente abajo para párpado superior e inferior... de esa forma ya tienes 3 posiciones base en tu shape y reduces la necesidad de intermedios, si aún hace falta puedes hacer intermedios en cada dirección.