Hola Eloihm,
Tengo que decir que hace unos 7 años que no toco ni una plumilla ni un pincel.
Y prefiero no mostrar cosas demasiado anticuadas,,, puesto que mi visión de la estética ha cambiado en los últimos 7 años. (Mucho ha sido gracias al 3D,,,el 3D me ha ayudado a tener un punto de vista distinto con respecto a los volúmenes y la iluminación. también con respecto a la misma anatomía, etc,,,).
Siento que he evolucionado y estoy completamente seguro de que cuando coja de nuevo los pinceles lo haré mucho mejor que antes.Es una sensación mía que me transmite muy buenas vibraciones y nuevas ganas de enfrentarme a un papel con materiales clásicos.
Es increible,,,tanto trabajo para aprender técnicas digitales,,y ahora solo tengo ganas de dibujar con un simple lápiz.
Mi idea es al mismo tiempo que termino un par de encargos antes de finales de año que tienen que ver con los videojuegos, entrenarme duramente como si fuese un boxeador hasta diciembre en el uso de la tinta china y los pinceles. Y en enero , si tengo un guión en las manos comenzar a darle brasa durante un año a este nuevo reto.
Llevo varios años metido de lleno en el sector del 3D, animación y videojuegos, aprendiendo técnicas digitales , programas y la verdad, me gusta cada día mas.Pero cada día veo esto del 3D con la función unicamente alimenticia,,,de sustento vital.
Mis inicios son muy académicos, trabajé en el sector de la escultura durante un par de años, hasta entrar con mucha suerte a colaborar y a ganarme la vida con la ilustración y los cómics, trabajando incluso para revistas y editoriales foráneas. (Esta etapa me duró 8 buenos años).
Las cosas cambiaron y me metí de lleno en el 3D,,,pero desde hace una temporada solo pienso en volver con una buena obra al sector de los cómics, la pintura y la escultura.
Mi intención es terminar un par de encargos que tienen que ver con los videojuegos antes de finales de año, y en enero comenzar a diseñar una nueva etapa con un proyecto para cómic.
Para esto necesito un buen guión. Yo soy muy imaginativo y creo que tengo buenas ideas,,,pero no soy escritor ni guionista,,,no soy un profesional de esta materia.
Prefiero quedarme en la frontera de las imágenes y no meter las pezuñas en las narraciones.
ya he recibido un par de propuestas, pero la verdad, es complicado encontrar una idea que te emocione y te apasione para no mengüe con el pao del tiempo el ardor en la batalla que supone comprometerse en una aventura de este tipo.
Es complicado, pero me lo pide el cuerpo, encontraré ese guión.
El sector del 3D, tanto la animación como los videojuegos es lo que me da de comer y no lo pienso abandonar.
Pero para poder realizarlos necesitas un equipo y es costoso,,,es un lío y da muchos dolores de cabeza,,,en definitiva: Es un trabajo.
Sin embargo un cómic te lo puedes plantear tu solo o con la ayuda de un guionista.
Puede llegar a ser un trabajo muy gratificante puesto que no estás luchando continuamente contra el tiempo , el presupuesto, y el equipo.
Pero está claro que el cómic no te da de comer,,,es unicamente para saciar una sed personal.