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¿Pasar de softimage a 3D studio max?

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¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« en: 12 Septiembre 2011, 13:52:01 »
Hola, buenos dias. tengo una duda existencial porque necesito  pasar de softimage un modelo ya riggeado a 3D estudio Max para un amigo. ¿se podria? y en caso afirmativo: ¿como?
un saludo y gracias.

gorka

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Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2011, 19:53:43 »
pues para exportar podria ser pot OBJ lo que nose es si se traspasaria el rig bien, es cuestion de probar creo yo :)

Eloihm

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  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2011, 23:57:55 »
Pienso que una de las mejores opciones que puedes usar es el formato FBX, que, si no recuerdo mal, era de 3dmax, pero luego lo implementaron en Softimage para que hubiera mejor rollo a la hora de pasar archivos entre programas de la misma compañía.
Puedes pasar mallas, esqueletos, pesos y animaciones.
Si te da problemas, como que los huesos aparezcan de forma rara, postea y veo de ayudarte, que no tengo el equipo delante y no te se decir de memoria que tocar.

Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2011, 13:48:07 »
Si el personaje está rigeado y lo tienes que pasar a tu amigo, imagino que lo que él va a hacer es animarlo.
Te recomiendo que le sugieras que intente animarlo en el propio Softimage ya que animar no requiere grandes conocimientos técnicos y con que domine un poco la navegación por los visores, el FCurve Editor y a hacer constrains básicos, se podrá defender bien.

Quel

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  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2011, 14:14:11 »
Si el personaje está rigeado y lo tienes que pasar a tu amigo, imagino que lo que él va a hacer es animarlo.
Te recomiendo que le sugieras que intente animarlo en el propio Softimage ya que animar no requiere grandes conocimientos técnicos y con que domine un poco la navegación por los visores, el FCurve Editor y a hacer constrains básicos, se podrá defender bien.

Plenamente de acuerdo.

Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2011, 16:21:59 »
Muchas gracias a todos por responder. Eso le dije yo a mi amigo (lo de animarlo desde xsi) pero el problema es que mi amigo es mu conservador jejeje, la confianza da asco. y Eloihm he probado lo que me dijistes del FBX y al abrirlo en 3ds me hace muchas cosas raras, x ejemplo, los huesos de la mano me los convierte en unos cuadrados gigantes y algunos huesos no aparecen, etc, etc. eso la malla y las texturas mas o mens se arreglan rapido y listo.

Un saludo chicos y gracias de nuevo por contestar.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2011, 21:14:01 »
FBX original d max? aisss animalico ....

Quería darte una explicación larga y extendida sobre los entresijos de las imposibilidades de intercambio de informaciones complejas entre softwares, pero... m da un palo de la ... así q t vas a tener q conformar con esto.

La malla, texturas, "materiales", caches, animaciones .... se pueden pasar pero los setups no.
:P
"aplicate esta norma y aun q sea algo discutible tu vivirás mejor"

En cuanto a tu amigo... Si eres rigger y quieres q anime ese personaje, cosa q dudo, tendrás q comprarle algo bonito para q lo anime en softi, si por el contrario es un  jeta, como m temo, dile q "Ajo y agua, esto es lo q hay, o softi o puerta" Así también vivirás mejor :D
Suerte majooo

Re:¿Pasar de softimage a 3D studio max?
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre 2011, 15:41:03 »
tienes toda la razon morphi pero ya a uno tambien le pica la curiosidad pero bueno que le vamos hacer seguiremos probando hasta que salga de la mejor manera posible.

muchas gracias por responder majo jajaja.   saludosss.