XSIforum.com

Happy Feet 2

Re:Happy Feet 2
« Respuesta #60 en: 05 Diciembre 2011, 18:21:20 »
Yo tambien sali contento del cine, efectivamente a George Miller a veces se le va la pinza pero la verdad es que es un gran director, tiene puntos en la peli realmente buenos, se nota que es un director de talla...

Respecto al 3D, pues bueno, a mi a veces tambien se me va un poco la pinza, y a veces uno se exige a uno mismo mas de lo que se deberia. Con aquellos comentarios creo que queria decir, que habia potencial para lograr incluso un mejor resultado, nada mas. Sea como fuere, hay cosas mejorables, pero mucho menos de lo que yo preveia en un principio. Tendemos a ver todo de forma individual, pero cuando se junta el trabajo de todos los departamentos la cosa cambiar para mucho mejor.

Teniendo en cuenta el pipeline que teniamos y que era la primera pelicula del estudio, creo que el resultado es francamente bueno.
Comparado con otras pelis de animacion actuales, creo que esta es de las mejores, visualmente hablando.

Espero que os hayan gustado las secuencias de mucha tension donde hay desplazamientos de hielo, tormentas de nieve, montanias de hielo rompiendose, todo ese pedrusco gigantesco de hielo y nieve que atrapa a la comunidad de pinguinos, etc. Ya que en esas secuencias hice todos los hero models, estuve los ultimos meses solo con eso, haciendo varias versiones hasta conseguir lo que se ve en pantalla.

Echando la vista atras, fue un trabajo excitante y un gran reto.

Saludos!

« Respuesta #61 en: 05 Diciembre 2011, 21:39:09 »
Qué planes tiene ahora Dr. D? Se sabe? se sabe pero es secreto? No se sabe?

« Respuesta #62 en: 05 Diciembre 2011, 22:45:58 »
Bueno, de 900 personas que éramos allí, creo que quedan menos de 100. Algo por otra parte normal en un estudio nuevo.
Muchos están ahora en Animal Logic o Weta, y en futuro podrían volver.

George Miller ya ha anunciado Happy Feet 3, una nueva trilogía de Mad Max y un nuevo proyecto de animación.
Así que si todo va bien, parece que Dr. D tendrá bastante trabajo para los próximos años.

Supongo que se esperarán un poco a ver que pasa con la taquilla de Happy Feet 2 antes de meterse en otra cosa.
De todas formas, la nueva pelo de Mad Max, ya está rodada en gran parte, y de hecho en la web de Dr.D ya aparece.

Hasta aquí puedo leer sin pasarme de la raya ;)

« Respuesta #63 en: 05 Diciembre 2011, 23:32:08 »
jejeje

« Respuesta #64 en: 06 Diciembre 2011, 11:45:58 »
Ya que el otro dia salio el tema del motion capture, aqui explican como hicieron el motion capture en algunos planos de los krills, que tienen un monton de patas.

http://www.fxguide.com/quicktakes/mo-capping-penguins-and-krill-for-happy-feet-two/

« Respuesta #65 en: 06 Diciembre 2011, 12:15:49 »
En los extras del DVD de Happy Feet 1 venían videos más detallados acerca del MoCap. Espero que cuando salga el DVD de la secuela profundicen en algo más técnico porque sinceramente, estoy hasta las narices de que un making of de una peli de animación sea siempre un video de actores famosetes poniendo voces, como si no hubiera más trabajo que ése.

Extras de making of.... camino al fiasco XD

« Respuesta #66 en: 06 Diciembre 2011, 12:38:58 »
Bueno, yo tambien busco extras mas detallados en los dvd's, pero por desgracia, los extras de los dvd's no estan pensados para profesionales, por eso siempre salen las mismas chorradas.

Si buscas profundizar mas en los procedimientos que utilizan los estudios, no te queda otra que las magnificas presentaciones de Siggraph, master classes de profesionales, etrevistas y ese tipo de cosas.

Os recomiendo una masterclass de Fxphd que se llama On set lighting, esta muy bien. uno de los capitulos esta presentado por un iluminador de Dr. D que explica como se iluminaban ciertos planos en Happy Feet 2.

« Respuesta #67 en: 06 Diciembre 2011, 16:29:08 »
 Muchisimas gracias por el "link" miraré de encontrarlo