XSIforum.com

Por que este truco funciona

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Por que este truco funciona
« en: 22 Noviembre 2011, 18:47:26 »
 Hace tiempo q "descubrí un truco" con las luces de Softimage (seguro que no descubro nada nuevo) Pero no entiendo como funciona, durante mucho tiempo pensé: "me sirve, tira palante" pero ahora ando curiosón, curiosón y torpe por que no lo pillo. ¿Puede alguién arrojar luz sobre este asunto?

http://farm7.staticflickr.com/6113/6384114187_98c6675530_o.jpg

 Y un equivalente

http://farm7.staticflickr.com/6042/6384114513_1ef4a31a77_o.jpg

 A mi me suena mucho al parámetro de dropoff  de las luces de Maya ¿Que pensáis?

Re:Por que este truco funciona
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2011, 18:58:34 »
No entiendo el "truco".... lo mismo estoy espeso hoy pero el spread angle lo que indica es el ángulo entre la zona iluminada y la zona de penumbra... si activas el manipulador (presionando la B) puedes ver perfectamente el efecto del spread angle vs el cone angle.

Re:Por que este truco funciona
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2011, 19:31:11 »
 Tenía que haber incluido en las capturas las vistas de las luces con sus manipuladores, lo que me choca es q cuando la zona "interior" es mayor que la "exterior" consigo un efecto dropoff.
Luz spot default, con su típico resultado

El truco... o no

Cone Angle:The angle in degrees of the exterior cone light. The cone defines the maximum spread of light.
 Spread Angle:Sets the angle (in degrees) of the decreasing light around the spotlight cone.
 PD: Debo revisar mi manera de redactar, si dá la idea de q no sé para que sirve la tecla B en las luces, estoy jodido ;)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re:Por que este truco funciona
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2011, 04:29:37 »
Al pasarte del tamanio del cono las matematicas se invierten. Sera que no pusieron limites y es un causa natural de la formula del dropoff que usaron.