XSIforum.com

Zbrush, camino al olimpo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Zbrush, camino al olimpo
« en: 29 Diciembre 2011, 22:21:03 »




Zbrush cada dia nos sorprende mas. cada version que sacan tiene algo realmente revolucionario.
Una de las cosas que traerá la siguiente actualisacion es la simulación de pelo en tiempo real.

(video con demostración en el link)
http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?164835-FiberMesh-Preview&s=6fbeac34281deecfae81dc1c10697905

para cuando podremos animar con el???

puede llegar a se el soft 3d del futuro???

me da a mi que si (siempre y cuando no caiga en manos de autodesk)

Epar

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2011, 23:48:22 »
Wow,..que pasada!

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 10:29:22 »
Es increible lo que hacen!

Si se metiese Pixologic a crear un software completo de 3D, muchos empezarían a temblar y a ponerse las pilas. Quizás algún día llegue a ocurrir.
En su día,  también Modo empezó como software de modelado y cada vez van incluyendo mas y mas cosas.

Kinght

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2011, 16:43:40 »
joder .. 8-O

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #4 en: 02 Enero 2012, 19:13:27 »
No quiero parecer pesimista pero de simulación tiene poco... permite la creación de "fibras geométricas" pero de ahí a simular algún tipo de comportamiento en esas fibras hay una GRAN diferencia (y sinceramente, no creo que ese sea el objetivo de Pixologic).

Zbrush cada vez se inclina más hacia el diseño y/o concept-art... hasta ahora una de las grandes carencias era el pelo/fibras para ese tipo de diseños pero al parecer, según lo que se ve en el vídeo,  en la siguiente versión intentarán cambiar eso.


Está chulo, pero tampoco es para tanto :)

Epar

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #5 en: 02 Enero 2012, 19:25:54 »
No quiero parecer pesimista pero de simulación tiene poco... permite la creación de "fibras geométricas" pero de ahí a simular algún tipo de comportamiento en esas fibras hay una GRAN diferencia (y sinceramente, no creo que ese sea el objetivo de Pixologic).

Zbrush cada vez se inclina más hacia el diseño y/o concept-art... hasta ahora una de las grandes carencias era el pelo/fibras para ese tipo de diseños pero al parecer, según lo que se ve en el vídeo,  en la siguiente versión intentarán cambiar eso.


Está chulo, pero tampoco es para tanto :)
No eres nada pesimista. Mas bien realista.
Estoy de acuerdo contigo. Pero Zbrush esta marcando unas pautas que pueden siginficar el fin del 3D tal y como lo conocemos.
Personalmente era muy reticente al principio pero me estoy dando cuenta de que tal y como concebimos el 3D actualmente no tiene mucho futuro: todo es un fake monumental. Asi que si se puede conseguir lo mismo de otra manera mas sencilla, menos engorrosa, mas cercana,..bienvenida sea.
Al fi y al cabo nada es real, es todo virtual.
No se si me explico.

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2012, 00:17:45 »
Autocad lleva más de una década siendo capaz de hacer diseños en 3D pero siempre se ha quedado en su terreno de software técnico sin invadir el plano audiovisual (zapatero a tus zapatos)

Z-Brush no tiene necesidad de evolucionar para ser un Maya, un Softimage o un Blender; ése es ya un mercado con mucha competencia. Es la herramienta para los escultores del siglo 21 y ése es un terreno más fértil que además domina, así que no creo que le pongan un módulo de animación, programación o de simulación dinámica; para eso ya está el mercado copado...

Epar

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2012, 00:35:32 »
Pues no se que decirte. La filosofia de los creadores de Zbrush es muy acorde con los tiempos que vivimos: precios baratos, actualizaciones gratuitas, software en pleno desarrollo e innovación constante,....
Uff,...sinceramente, creo que el futuro del 3D como lo conocemos tiene sus dias contados.
Ya hay muchos modeladores que lo hacen todo en Zbrush, absolutamente todo...por ejemplo.

Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2012, 09:09:09 »
En mi opinión, la mejor vía de desarrollo que debería tomar Z-Brush es para exportar a prototyping

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Zbrush, camino al olimpo
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2012, 17:08:55 »
me parece que alguien se ha dejado el modo ironia en ON