XSIforum.com

Recursos de Mental Ray en Softimage

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Recursos de Mental Ray en Softimage
« en: 28 Diciembre 2011, 14:58:18 »
Que tal.

Me surgieron varias dudas, tengo una I7 con 12gb de ram; me preguntaba si al momento de "setear" Mental Ray para render final, debo activar alguna opción para que el softi utilice todos los recursos disponibles de la máquina. Porque me he percatado al momento de hacer render que no utiliza más allá de 6gb de ram de los 12, máximo 8gb se ven utilizados en el Administrador de Tareas > Rendimiento.

En el render manager > optimization > Memory Limit (mental ray) , por default activa limite de 1023 gb de ram? Por qué? Para qué? Es más efectivo esto? O debo desactivar el casillero antes de hacer render; para qué sirve esa opción? La ayuda pone:

Memory Limit (mental ray)

Activating the Memory Limit allows you to specify how much virtual memory mental ray can use to render your scene. When this setting is deactivated, no memory limit is set.

Enable
 Activates a limit on the amount of RAM used for rendering.
Limit (MB)
 Sets the memory limit to the value that you specify in megabytes.

En las preferencias de Softi, en el apartado de composition también existe una opción que siempre me ha puesto a dudar, "Maximum Multi-Processing". =/  Solo sirve para utilizarlo en FxTree?  Por qué no hay una opción parecida para controlar cuantos cores utilice softimage? Si bien es cierto es multi-threaded; todo lo toma por default?  :idiot2:

Qué sucede con el Batch Render? También utiliza todos los recursos? O se le puede indicar que utilice un par de cores para render?

Qué hay de las tarjetas gráficas? Los GPU? Es posible hacer renders con ellas(ram)?

Anywaaay xD, si alguno pudiera aclararme mis dudas, agradecido.  8)

Re:Recursos de Mental Ray en Softimage
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2011, 00:34:41 »
- La cantidad de ram que necesites dependerá de tu escena (y de los mapas/texturas fundamentalmente), la memoria RAM no debe estar llena sino que por el contrario, debe ser suficiente para almacenar lo que necesite de forma que el motor de render tenga un rápido acceso a esa información. Si la capacidad de memoria en RAM no es suficiente debes asignar un límite de memoria de forma que el motor pueda hacer swap de esa información desde el HDD (cuya velocidad de acceso es MUY inferior, pero al menos hará el render).

- La preferencia de compositing es sólo para el FXTree (es por eso que está en ese apartado). Softimage por defecto utilizará todos los cores que le permita el sistema operativo, habitualmente por defecto se lo asigna todo.

- El Batch render es lo mismo que con una sesión normal de Softimage, la cantidad de cores viene asignada por el sistema operativo.

- Es posible hacer render utilizando GPU si usas un motor de render que lo soporte, mental ray no lo soporta.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2011, 02:29:52 »
@César Sáez, muchas gracias por aclararme ciertas dudas.

Pero me surgieron otras, según lo que me dice, debo tener el memory limit para que toda la memoria sea ilimitada para el render?

-Con un motor de render que soporte la GPU, puedo utilizar el CPU + GPU al mismo tiempo para renderizar? no sería más que un "core" adicional?

« Respuesta #3 en: 02 Enero 2012, 18:47:36 »
debo tener el memory limit para que toda la memoria sea ilimitada para el render?
El memory limit limita la cantidad de memoria ram disponible para el render de forma que si tu render intenta utilizar más RAM de la que tienes instalada en el equipo puede usar el HDD y sacar el render... si no pones ningún límite puede darse el caso de que te quedes sin memoria RAM disponible y el motor no sepa que hacer.

-Con un motor de render que soporte la GPU, puedo utilizar el CPU + GPU al mismo tiempo para renderizar? no sería más que un "core" adicional?
Depende del motor de render... lo debería poner claramente en las especificaciones (que sea por GPU no implica que sea por GPU+CPU, fíjate en las especifícaciones y no des nada por sentado).

Un saludo