XSIforum.com

animation mixer

lara3d3

animation mixer
« en: 31 Mayo 2004, 21:45:16 »
hola a todos, me acabo de poner con el animation mixer y ya ha aparecido el primer problema ( empezamos bien) a ver si me podeis ayudar.

tengo un esqueleto normalito y tiene hecho un ciclo de caminado. he hecho un clip con esta animacion y lo he metido en el mixer. despues lo he escalado tirando del extremo izq. para ver si el hombre andaba mas despacio, pero los pies han dejado de andar, solo se mueven los brazos. yo pensaba q al ser un clip no se podia descompensar asi la animacion y ad+,¿ como escalo entonces el clip? bueno, gracias a todos.

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: animation mixer
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2004, 21:47:41 »
pues es raro lo que dices, por que lo has hecho bien, repitelo otra vez, por que si te lo hace todo bien pero se escoña cuando estiras el clip, hay algo raro para que se rompa.

has hecho bien el clip? sin estirarlo se mueve todo?

« Respuesta #2 en: 01 Junio 2004, 00:04:43 »
Sólo se me ocurre que no hayas hecho bien el clip. Incluíste todas las partes del personaje?

lara3d3

« Respuesta #3 en: 01 Junio 2004, 00:35:19 »
he seleccionado todos los huesos y los controladores  y le he dado a  ACTIONS>STORE>ANIMATED PARAMETERS-FCURVES, me ha creado el clip y lo he metido en el mixer. si no le escalo va bien, asi q el clip en si funciona, anda normal, es al escalarlo cuando se le paran las piernas, pero los brazos siguen a su ritmo. ??? el centro del personaje tb tiene animacion arriba y abajo y eso tb funciona bien.  ¿ quizas tengo q elegir otra opción al crear el clip?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 01 Junio 2004, 07:01:33 »
pues me dejas de piedra, cambia de opcion, aunque es raro. ???

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #5 en: 01 Junio 2004, 15:47:50 »
Lara3d3, que ocurre cuando muteas el clip?  Sigue moviendose algo?

lara3d3

« Respuesta #6 en: 01 Junio 2004, 17:46:09 »
yuhuu! si lo muteo se le paran los brazos y se le mueven las piernas, es una solución si tenemos en cuenta q eran las piernas lo q no se movian ;), no se, me parece q lo voy a repetir porq esto es mu raro ¡¡es q claro, me liais!! eeehh! Q ES BROMAAA! muchas gracias a todos :), si no funciona...VOLVERÉ!

lozo

• **
  • 114
  • erase una vez TDI Explore!!!
« Respuesta #7 en: 01 Junio 2004, 19:47:37 »
Bueno, me alegro que lo tomes como una solución, ahunque no muy elegante, pero.... cuando hay apuro!!!!

Lo que me hace deducir es que debes haber hecho algo mal al hacer el clip.... creo que en el clip no deben estar todas las animaciones... o algo asi....

Fijate de rehacer el proceso con una escena nueva y un eskeleto simple con una animacion simple a ver si te vuelve a ocurrir!
Suerte..