XSIforum.com

He tocado algun botón y he desconfigurado el control

ZeeL

• **
  • 347
He tocado algun botón y he desconfigurado el control
« en: 09 Febrero 2012, 20:56:13 »
Hola de nuevo.

Haciendo unas historias que me han sacado de quicio, he debido tocar alguna tecla y estoy en un modo en el que cuando selecciono un objeto, y pulso la V para mover dicho objeto, este se mueve en la dirección X Y Z dependiendo del botón del ratón que pulse; por ejemplo [botón izq] mueve en X, [botón centro] mueve en Y. Como hago para dejarlo como estaba antes, que dependiendo de en que eje me colocara  podía mover con el botón izq, vamos por defecto.

Gracias.

ZeeL

• **
  • 347
Re:He tocado algun botón y he desconfigurado el control
« Respuesta #1 en: 09 Febrero 2012, 21:01:33 »
Valeee, resuelto.

Para quien le haya pasado lo mismo, hay que entrar en las preferencias del panel de Transformar, y pulsar Use 3D Manipulations.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 09 Febrero 2012, 21:17:49 »
A sumatra le pasa algo parecido con la lavadora.

« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2012, 08:58:21 »
La verdad es que me pasa algo parecido, sí, pero lo dejo tal cual. Es decir, desactivo el 'Use 3D Manipulator'
Cada cual tiene su manera de trabajar, pero una de las cosas que echo de menos de Softimage es poder mover un objeto sin tener que ir a buscar el eje correspondiente y 'tirar' de él. Es mucho más cómodo mover cosas pulsando el botón que sea del ratón, sin preocuparte de donde está el puntero.

« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2012, 10:37:27 »
La verdad es que me pasa algo parecido, sí, pero lo dejo tal cual. Es decir, desactivo el 'Use 3D Manipulator'
Cada cual tiene su manera de trabajar, pero una de las cosas que echo de menos de Softimage es poder mover un objeto sin tener que ir a buscar el eje correspondiente y 'tirar' de él. Es mucho más cómodo mover cosas pulsando el botón que sea del ratón, sin preocuparte de donde está el puntero.

Aunque tengas los Transform Manipulators activos puedes mover/rotar/escalar en los diferentes ejes con botón central + dirección del eje.

Lo que te pasa es que vienes de costumbres de hace unos cuantos años.....:P

« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2012, 10:40:56 »
Eso me dicen... soy softimagero de la vieja escuela XD