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Mapas de specular en escala de grises o en color

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Mapas de specular en escala de grises o en color
« en: 25 Mayo 2012, 14:04:39 »
 Siempre he hecho los mapas de specular en escala de grises, pero veo que mucha gente los hace en color ¿Que es mas correcto? ¿O las dos maneras son correctas con sus pros y contras?

Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #1 en: 25 Mayo 2012, 14:24:29 »
Te refieres a hacer el mapa en RGB o en Grayscale?
Lo más correcto es hacerlos en Grayscale.

Ten en cuenta que los mapas de Specular funcionana en un color space linear, y los mapas de color en un color space sRGB, si tienes los maps de Specular como RGB el software de render no los va a leer de forma adecuada.
En la mayoría de las ocasiones probablemente no notes mucho la diferencia.
Si se nota más la diferencia a la hora de aplicar ajustes a los mapas, el espacio RGB funciona distinto del Grayscale.

Por último, a veces también te conviene trabajar el Specular en RGB, ya que algunos mapas pueden tener el Specular tintado de algún color, especialmente algunos metales, pero bueno, son situaciones puntuales.

La situación ideal en la mayoría de casos es trabajar los Speculares en 16 bits grayScale.

Adam Sullastres

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Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #2 en: 25 Mayo 2012, 19:41:29 »
Eso lo he visto mas en shaders de videojuegos, la mayoría custom, estos tienen 2 valores uno integral y otro RGB de manera q tienes 2 mapas uno de cantidad y otro de color, lo cierto es q esto seria lo mas practico. Otro mundo el del videojuego.
:P

Ownage

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Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #3 en: 25 Mayo 2012, 20:40:20 »
no se utiliza esto tambien en animacion 3d Adam?? me parece que todos los parametros tanto el de transparencia, reflexion specular.... tienen uno de intensidad (greyscale) y otro de color (rgb) no ?=?

Adam Sullastres

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Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #4 en: 25 Mayo 2012, 21:47:42 »
Eings?
mmmm... Comorl? El especular en Softimage MR, tiene un parámetro "specular_inuse" boleano, otro valor "specular" RGB, dependiendo del shader tienes mas parámetros de control, pero no veo uno de potencia y otro de color en ningún shader :S
El resto de parámetros hacen mas referencia a la forma del especular.
Bueno, q yo sepa claro. :\

Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #5 en: 25 Mayo 2012, 21:49:07 »
Si hablamos de Mental Ray, supongo que te refieres al Architectural Material, deberias de utilizar ese y no otro, es un shader moderno y mejor que el resto.

Tienes un parametro de intensidad y otro de color para las reflexiones. Conecta tu mapa de specular en el color de la reflexion y luego controla el valor numerico de intensidad. El uno es un multiplicador del otro.

Re: Mapas de specular en escala de grises o en color
« Respuesta #6 en: 25 Mayo 2012, 21:50:04 »
Ha respondido Adam mientras escribia :) pero lo dicho, el utiliza el architectural y no te lies :)