XSIforum.com

Negros sucios en Photoshop

Epar

Negros sucios en Photoshop
« en: 07 Mayo 2012, 10:04:12 »
Bueno, este es un problemilla que llevo arrastrando desde hace tiempo: al llevar los pases a Photoshop me salen los negros muy sucios con un tono marrón oscuro rojo, concretamente en los degradados o en las zonas donde el negro se difumina. Sin embargo en el render los veo perfectos.
Normalmente lo soluciono bajando un punto el contraste. Pero en esta ocasión salen unas bandas hozontales que antes de tocar el contraste no estan.

Sabeis como solucionas lo de los negros ta guarrones?

Re:Negros sucios en Photoshop
« Respuesta #1 en: 07 Mayo 2012, 10:23:50 »
Jope.. Te juro que he leido 'Negocios sucios en Photoshop' :)
Por lo demas, ni idea. Yo uso Gimp o basicamente Paint Net.
Voy a lavarme la cara.. a ver si me despejo.

Epar

« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2012, 10:26:51 »
XD

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2012, 17:36:26 »
¿No será algo relacionado con el perfil de color de Photoshop?

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2012, 17:48:04 »
Bueno, bueno!!! Si cambio sucios, por sudados, en el titulo seguro q tenemos mas visitas de las q hayamos tenido jamas xD

Lo de las rayas, si es lo q creo, se llama banding y no se quita ni con perlan, para evitar el banding tira ese render concreto a 16b.
El banding se da cuando tienes una escala de gris, en el canal q sea, demasiado estirada, y no vemos una rampa sino q vemos "las bandas de gris" de cada bit de color q forma nuestra rampa. Si lo tiras a 16b tienes mas "bandas de gris" y no se ve el efecto. (vamos q salen bandas por q no tiene suficientes bits)

No m ha sucedido nunca o no m he percatado de q el negro sea marrón, m recuerda las típicas aguadas con tinta Pelican de cuando empezabas y no tenias ni idea de q esa tinta fuese una basura.
Si fuese puntual d una escena t diría q repasaras en ambiente global pero si es d todas no se q decirte :$

Por lo menos t he aclarado lo del bandig :)

Si es un pase donde no debería haber color simplemente desatura-lo en lugar de tocar el contraste y t ahorras reventar la imagen.
Suerte majoooo

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2012, 20:45:05 »
morphi tiene razón.
Lanza el render a 16 0 32 bits para no perder calidad cuando hagas los cambios. La diferencia se nota un huevo.

Epar

« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2012, 21:19:03 »
Pues creo que sera eso.
Gracias.

« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2012, 21:36:18 »
Por lo que dices, parece banding. Es muy común, sobre todo cuando se pintan grandes superficies. En matte paintings de cielos es uno de los mayores problemas.
La solución como te han dicho es tirar los renders en 16 bits, pero aparte de eso, en la medida de lo posible, trabaja siempre en 16 bits, es decir, tus texturas y todo lo demas que vaya siempre en 16 bits.

Es un poco coniazo porque guardar un .psd de 16k a 16 bits con varias capas, aparte de ocupar mucho tamanio en disco tarda un monton en salvarlo, pero bueno, es lo que hay :)