XSIforum.com

Iniciar Phyton en XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iniciar Phyton en XSI
« en: 13 Julio 2012, 20:03:55 »
Hola amigos del foro, les cuento que hasta el momento mi nivel dentro de XSI va en un buen camino pero intento profundizar en la creacion de scripting que me faciliten realizar ciertas tareas complejas, pero para ello es necesario empezar con Phyton que segun tengo entendido es el estandar de la industria para 3d y visual fx. Por eso recurro a uds que tienen mas tiempo dentro de XSI y quisiera que me aclaren un par de dudas.

¿Puedo usar Phyton de forma nativa dentro de XSI y como empezaria?
¿Puedo transferir ese mismo script Phyton de XSI a Maya?
¿Donde puedo encontrar mas info que me permita aprender mas rápido Phyton?

Gracias.

Re:Iniciar Phyton en XSI
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2012, 13:14:31 »
Si, no y goolge :)

Python es sólo el lenguaje, es el "idioma" con que le das las instrucciones al software pero esas instrucciones son en gran parte propias de cada programa y no están unificadas entre si... por ejemplo la forma de decirle a Softimage que cree un null no es la misma que crear un locator en Maya, pese a que en ambos casos lo puedes escribir en python ;)

Sobre python "puro y duro" hay varios libros (incluso gratuitos), en lo personal me gusta este rápido resumen (útil sobre todo si tienes nociones de otros lenguajes).
http://www.korokithakis.net/tutorials/python

Todo es ponerse, intenta resolver pequeños desafíos, mira el log de comandos e intenta "generalizarlos" para automatizar tareas... verás como poco a poco irás haciendo cosas más complejas :)

Un saludo