XSIforum.com

La Nasa usa cinta de embalar?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

La Nasa usa cinta de embalar?
« en: 22 Agosto 2012, 12:46:18 »
He visto esta imagen en las noticias de google y "me ha llamado poderosamente la atención" el detalle de la foto: la Nasa usa cinta de embalar para cubrir unos cables de la Curiosity?
Ryanair= NASA?
No se, parece que si.
XD

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2012, 13:06:53 »
Creo que lo que sale en la foto es mas bien un revestimiento termico, mas que cinta adhesiva. La foto es en blanco y negro, pero si fuera a color, verias que tiene un color dorado. Esta pensado para proteger algun componente o articulacion de las altas temperaturas que habra soportado el Curiosity al amartizar. La cinta adhesiva de andar por casa se hubiera desintegrado.

La NASA es una agencia que vive de las subvenciones del Gobierno. Y en los ultimos anyos han recortado hasta tal punto que se han visto obligados a cancelar muchisimos programas (como el del transbordador espacial, uno de los mas emblematicos)
Debido a los recortes en unos presupuestos ya de por si flojos antes de la crisis, la NASA cuenta con las empresas mas baratas posibles para fabricar los componentes de alta tecnologia que necesitan para sus misiones.
Dicho esto, no es de extranyar que fracasen componentes (como el fallo que reconocieron ayer precisamente en el Curiosity; un sensor fabricado en Espanya no resistio el amartizaje), o que fracasen incluso misiones enteras, como el vuelo de prueba supersonico X-51 Wave Rider de hace unos dias.

Aun asi, sigue siendo la primera agencia espacial del mundo por delante de la china, la rusa, la europea o la japonesa.

Epar

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2012, 13:12:15 »
Naaada, no los defiendas Sumatra.
Que somos unos chapuzas hombre!
Los Marcianos deben estar partiendose de risa al ver nuestro juguetito haciendo turismo por ahi?
XDDD

Epar

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2012, 13:15:57 »
Como genialmente bromean en este anuncio que mas antiguo que el copón.
XD
http://tu.tv/videos/anuncio-de-hp-marte-genial

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 13:17:48 »
Que somos unos chapuzas hombre!
xD No creo que la NASA contrate empresas espanyolas por que seamos unos chapuzas... hay empresas que trabajan muy bien y saben lo que se hacen. Tenemos muy buenos ingenieros en tecnologia y robotica.
Es sensor que se escacharro ayer fue por no ir lo suficientemente protegido en el Curiosity y eso no es culpa de la empresa que lo fabricara, sino de un fallo de disenyo de la NASA por no protegerlo adecuadamente...
Yo creo que la NASA se fija en estas empresas espanyolas por que nuestros salarios son una mierda pinchada en un palo y lo prefieren antes que contratar empresas alemanas o japonesas

Epar

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2012, 13:27:43 »
XD
Pozi, seguramente contratan empresas Españolas porque les sale mas barato, igual que muchas multinacionales fabrican sus podructos en fabricas situadas en el tercer mundo por  razones obvias,... en temas tecnologicos, nosotros somo el tercer mundo!.
XD

Epar

Re:La Nasa usa cinta de embalar?
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2012, 13:29:33 »
Pero de todas formas lo del Curiosity es de risa.
En pleno siglo 21 aún estamos enviando robots, fotografiando desiertos marcianos y sintiendonos el ombligo del universo.