XSIforum.com

Carta denuncia sobre el banco malo.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carta denuncia sobre el banco malo.
« en: 24 Agosto 2012, 11:21:45 »
 Sé que es un foro 3d, pero considero un deber cívico linkar esto, leedlo y si lo juzgáis oportuno, difundidlo
http://www.transicionestructural.net/transicion-estructural/carta-denuncia-sobre-el-banco-malo/msg43794/#msg43794

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2012, 12:24:45 »
Haces bien, estás en la zona offtopic.

Buen enlace.


Re:Carta denuncia sobre el banco malo.
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2012, 12:30:06 »
Irlanda nos lleva mucho tiempo de ventaja desde que crearon su 'banco malo' (NAMA)
Despues de gestionar el estallido de la burbuja inmobiliaria a base de vender o derribar urbanizaciones enteras que 'sobraban' porque la especulacion habia terminado, ahora ese banco ya obtuvo beneficios en 2011, unos 200 y pico millones de euros (no recuerdo bien las cifras)
Una vez que los bancos de Irlanda obtienen beneficios, su economia resulta creible, atraen inversores y en consecuencia, se acaba generando empleo.

Quizas sea esto lo que le hace falta a Espanya si nuetro 'banco malo' sabe gestionar nuestra macroburbuja como han hecho ellos.

Lo que me sabe mal de nuestros gobiernos -sean de derechas o de izquierdas, ya que todos cometen los mismos fallos-, es reaccionar tarde.

Estados Unidos aviso de una crisis y Espanya se lo tomo en serio cuando ya era tarde
Alemania recomendo a Espanya que se regularan los salarios de acuerdo a la productividad. En su momento nuestros politicos dijeron que era un disparate. Mas tarde, creo recordar que Gas Natural fue la primera empresa en tomar esa via y despues lo hicieron las demas. Al final el gobierno dijo que ok.
Irlanda creo su banco malo en 2009. 3 anyos despues se nos ocurre a nosotros... en fin...