XSIforum.com

gigapolygon core

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gigapolygon core
« en: 30 Septiembre 2012, 06:59:52 »
muy buenas a todos, simple cuestion:

soy yo o el gigapolygon core no chuta muy bien? XD recuerdo que versiones anteriores podia importar un modelo en high subdivision de ZB a XSI sin problema alguno, ahora parece que este se comporta como un viejo casca rabias que no quiere trabajar. Y me jode porque en Maya si que puedo moverlo. Os pasa a vosotros? tengo una Quadro 3800 y estoy usando Softimage 2012. Alguna idea? porfavor, no me digais que han mejorado Maya hasta tal punto que ya tira mejor que Softimage para estas cosas XDDD

Re:gigapolygon core
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2012, 23:12:33 »
Tal vez, yo no noto nada, pero tampoco uso nunca Maya

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:gigapolygon core
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2012, 01:05:59 »
Soth! Blasfemias! jaja

No lo creo, debe ser algo específico con tu Soft.

Re:gigapolygon core
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2012, 05:00:26 »
nop, tanto en el estudio como en casa me pasa lo mismo. Un modelo de 2 millones no lo acaba de leer tan bien como creo recordar que Softimage trabajaba. Yo recuerdo que antes con Softimage podia importar un modelo de Zbrush directo sin Decimation y podia mover sus vertices. No se si son cosas mias pero ahora no puedo....

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:gigapolygon core
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2012, 05:56:52 »
Es que Soft si puede, pero vamos que tampoco le pienses exigir eso a un 486, un athlon, o un intel viejo. Si hablamos de una buena maquina, supongo?
Creo que de un quad-core para arriba todo va muy bien. Yo abria modelos de 1 o 2 millones con un amd x3. Obviamente no podía moverme a más de 15 o 20 fps, pero lo abría.

Re:gigapolygon core
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2012, 07:24:25 »
i7-6 cores, Quadro 3800 y 12 GB ram...

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:gigapolygon core
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2012, 07:29:45 »
weird. ._. Esa máquina debería abrirlo sin mucha dificultad.(a menos que hablemos de transformers allí si que no...)

Re:gigapolygon core
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2012, 08:38:46 »
Acabo de hacer una prueba y tira sin mayores problemas (60+ FPS), el rendimiento baja bastante al dibujar los vértices del falloff pero lo puedes desactivar en Preferences/Tools/Transform/Show Proportional Falloff :)

Re:gigapolygon core
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2012, 18:37:19 »
de cuantos polys estamos hablando? ya usando escenas mas simples para que nos entendemamos todos con un cubo 8 niveles de subdivision (3.145.728 tris) el viewport ya no va muy bien....

Re:gigapolygon core
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2012, 22:00:49 »
Eran 2 millones, acabo de hacer la prueba de los cubos (8 millones tris) y salvo en un pequeño lag al seleccionar (tarda 1/2 segundo en dibujar el wireframe) va bastante bien (60+ FPS).
No sé si será un problema con tu versión (prueba con runonce.bat para re-registrar softi y asegurar un correcto funcionamiento), algún conflicto con la gráfica o que recordabas más rendimiento del que era realmente (todo tiempo pasado fue mejor).

A mi no me parece que vaya mal pero oye, lo mismo si maya te da mayor rendimiento a por ello! que tampoco pasa nada :)