XSIforum.com

Como plantear una 'reel'?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como plantear una 'reel'?
« en: 26 Noviembre 2012, 10:10:58 »
Bueno.. Primero, la excusa por no saber si este es el sitio adecuado, para publicar este post.
Segundo, la 'reel' debera estar orientada a programador ( o Td  ?).
Hara como un año, que alguien me dijo que mi 'kung-fu' (codigo) :) era lo suficientemente bueno, como para poder optar a un puesto de trabajo.
(Gracias tio. Fuen un golpe de ánimo increible)
Nunca me lo he querido 'creer' del todo, pero me hizo plantearme algunas cosas.
He seguido machacando el C++, la API de Softimage y, realizado alguna incursion en Python y, siempre me ha rondado por la cabeza, currarme algun tipo de 'Reel'.
(Entre otras cosas, porque despues de 20 años de oficio, poner ladrillos, cambiar azulejos, o remodelar pisos, ya no da para mucho en este pais.)
Bien.. la pregunta es .. como plantear esa "demo"?
Se me ocurre, que lo primero de todo seria  'googlear' y empaparse de como las hacen los demás pero,
nunca esta de más preguntar.
Alguna idea?
Saludos..

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:Como plantear una 'reel'?
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2012, 14:52:15 »
Buenas
Pues yo recuerdo que cuando hice mi primera (y única) reel lo pase muuuy mal. Tenía las mismas dudas que tú.
No tengo muy claro que decirte, yo creo que con los videos de tus integraciones de motores de render tienes ya un buen material.
De todas formas, no todos los programadores tienen reel. No es tan necesaria como en otros sectores.

Si tienes cualquier pregunta, contacta conmigo por gmail, messenger o smilar y hablamos :)

Re:Como plantear una 'reel'?
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2012, 15:20:46 »
Es cierto, generalmente se ven reels de tds especializados en vfx y/o rigging pero cuando se trata de pipeline es raro ver una reel.
Yo tb creo que tienes kungfu suficiente para currar de esto, monta una reel con lo que tienes y seguro no tendrás problema para encontrar algo, sois un bien preciado en la industria ;)

Cúrrate una reel bien presentada con sus textos explicativos y tal, la reel es la primera imagen de ti que tienen los estudios y es importante que no sea negativa. Si sirve de referencia siempre me ha gustado la presentación de las reels de Markus Daum.

Re:Como plantear una 'reel'?
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2012, 20:10:51 »
Agedito..
Mi primera idea fue esta:
- recopilar lo expuesto en los videos.
- buscar un 'hilo' comun en ellos  para mostrar un poco el proceso de aprendizaje.
- si creia conveniente, añadir alguno con los últimos trabajos.
- ponerle algunos textos y musica ( estan sin sonido alguno ).
- comprimirlos en un tiempo aceptable ( mirar el tiempo que se  suele usar en el video).
- si quedaba algo 'decente', pues eso.. ya tenia 'reel'.
Gracias por la oferta. Si alguna duda me 'puede' usare el comodin del mail :)

Cesar..
Esta noche, cuando mi conexion vaya mejor, me miro los videos.
Veo que Markus también usa un PDF para explicaciones tecnicas, ademas del video.
Supongo que es lo habitual, asi que habra que currarse un buen texto.
Gracias por los animos.