XSIforum.com

El futuro del 3D

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El futuro del 3D
« en: 09 Enero 2013, 11:04:20 »
Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el tema. ¿A donde creeis que se dirige el 3D? Y me refiero tanto al software y aspectos técnicos como al empresarial (ya sea en pequeñas, medianas y grandes empresas) y al humano. ¿Construir una familia es compatible con la profesión?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:El futuro del 3D
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2013, 12:54:27 »
Yo llevo varios años pensando que no es compatible. Quizás en algunos lugares concretos del mundo sí, pero es muy dificil.
Tanto tú como yo (y otros compañeros nuestros) hemos vivido lo duro que es tener un niño y no verlo todos los días porque trabajas a más de mil kilómetros de donde vive tu familia, el mantener dos casas y muchas otras cosas. Es muy duro
Hace unos meses estuve en una boda de unos compañeros y nos reunimos varias personas que trabajamos en esto en varios niveles, y la mayoría estábamos harto de esta vida.
Yo me doy 4 o 5 años más y después intentaré montar algo en mi ciudad (no una empresa, como freelance o lo que sea) pero tengo muy claro que esta vida que llevo tiene una fecha de caducidad

Respecto al sector, creo que se va abaratar todo. No creo que se puedan mantener estos costes de producción. Quiero decir que creo que habrá películas caras y baratas y que la brecha entre ellas se agrandará. También espero que con las nuevas tecnologías se abra un nuevo mundo de posibilidades. Porque si creo que hay un sector poco desarrollado son las aplicaciones para el día a día, y con las nuevas tecnologías cada vez son más posibles.


Re:El futuro del 3D
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2013, 13:51:43 »
Opino mas o menos lo mismo, esta profesion no es compatible con la familia en la mayoria de los casos, a menos que tu pareja tenga un "trabajo basura" y pueda acompaniarte a otras partes del mundo cuando te toque cambiar de produccion, dejando su trabajo basura. Si tienes hijos, es aun mas complicado por temas escolares, amigos, raices, etc.

Tarde o temprano tu o tu pareja tendreis que renunciar a vuestra carrera profesional.

Tambien esta la posibilidad fortuita, de irse con la familia a una ciudad compatible para los dos, donde ambos puedan desarrollar su carrera profesional y conseguir estabilidad. Esto es bastante jodido.

Si caes en una gran empresa tipo Pixar, Weta, etc y tienes suerte de conseguir un contrato estable, te tocara tarde o temprano currar 90 horas a la semana, cosa que tampoco es deseable, asi que es jodido.

Yo tambien me doy unos pocos anios para dejarlo.

Re:El futuro del 3D
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2013, 14:31:39 »
 Gracias por las valoraciones... una de las cosas que mas añoro de Kandor son las charlas con gente como Agedito, un pozo de sentido común y mas salao que las pesetas

Re:El futuro del 3D
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2013, 15:24:04 »
Te tiene que gustar mucho esta profesion como para renunciar a ciertas cosas y comodidades. Y si tienes pareja tambien ella debera hacerlo porque, aunque no te acompanye, tiene que aguantar estar sola y verte cada X tiempo. Los tresdeseros llevamos un estilo de vida de mercenario y eso es imcompatible con una vida 'normal'; todos lo sabemos cuando ponemos el pie en este mundillo.
A menos que Internet crezca de tal manera que permita videoconferencias tan fiables como si estuvieramos en el puesto de trabajo, va a seguir tocando viajar. En nuestra profesion esta demostrado que el trabajo presencial es mucho mas efectivo que el teletrabajo.

Respecto al mundillo, yo creo que va a seguir habiendo trabajo, pero que poco a poco va a dejar de ser tan especializado y por tanto, los salarios iran normalizandose respecto a otras profesiones.
Pienso que el mundo de los videojuegos es el que mas trabajo creara y no pasaran muchos anyos para que veamos en el cine las primeras peliculas rendeadas con motores de videojuegos.
La manera de producir ira cambiando a medida que la tecnologia permita cambiar la metodologia... muchos procesos se automatizaran y los costes de produccion se abarataran. Habra mas empresas, pero con menos personal.

En definitiva, este mundillo esta en constante evolucion. Los medios de entretenimiento seguiran cambiando (en mi opinion, +videojuegos y -cine), la industria cambiara para adaptarse a ellos y al final, nuestro estilo de vida, sea el que sea, cambiara para adaptarse a lo que nos pide la industria

Epar

Re:El futuro del 3D
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2013, 21:26:25 »
El 3D es demasiado absorvente. No vale la pena, en mi opinión, dedicarse a esto al completo por la cantidad de cosas a las que tienes que renunciar.
Yo llevo ya algunos meses desconectado de esto,...y no lo hecho de menos. He redescubierto lo que es tener tiempo libre, no estar siempre pensando en lo proximos pasos que has de seguir, salir y disfrutar del tiempo, etc,...

En definitiva, para mi es una faceta mas de la creación artistica, que ha valido la pena conocer y experimentar, pero todo tiene su tiempo.

En relación al mercado laboral. También coincido con vosotros en que se va a normalizar y simplificar el trabajo. Creo que dentro de poco será una faceta mas integrada en todo lo que sea grafico.
Algo parecido a lo que ha pasado con el retoque fotografico: hace unos años eramos pocos los que sabiamos trabajar con Photoshop, hoy quien mas quien menos hacen sus cosillas con sus fotos. Ya a nadie sorprende.