XSIforum.com

Normals en Softimage Ultimapper y Mudbox

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Normals en Softimage Ultimapper y Mudbox
« en: 11 Noviembre 2013, 22:29:54 »
Que tal gente,

Alguno ha trabajado con el Ultimapper de XSI? A veces lo utilizo para hacer bakes de Normals etc.
En este caso, comencé a tener problemas.
Tengo un object en Mudbox, he creado el bake, y me funciona bien.
Luego he llevado la malla high poly al xsi del mismo objeto, le hecho bake con ultimapper, y obtengo la segunda foto. .-.

Al momento de conectar el primero(mudbox) en el render tree, todo va bien; pero el de ultimapper, no, hay zonas que se ven "oscuras/negras" en el render. Curioso es que nunca me había fallado el Ultimapper hasta ahora.
Acaso el Ultimapper funciona con la luz de la escena? No entiendo como en la foto que se ve allí, el centro sale más iluminado.
« Última modificación: 03 Diciembre 2014, 04:54:51 por Tenshi »

Re:Normals en Softimage Multimapper y Mudbox
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2013, 09:21:08 »
Es raro, porque con ultimapper deberias de conseguir los mejores resultados.

Creo que si le afecta la iluminacion  a menos que le indiques lo contrario, revisa las opciones.
De todas formas hablo de memoria, no lo recuerdo bien.
Me lo apunto para revisarmelo.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2013, 09:40:20 »
Xuan!
Lo curioso es que en otros objetos la iluminación que he tenido en escena ha sido la misma, y me arrojado bien los Normals con el Ultimapper.
He probado a usar un Lv2 de subdivisión proveniente de Mudbox(mi nivel max Lv6); me he llevado la malla de Lv6 como High; y con eso generar el Bake; centrando los objetos y tal; el resultado ha sido un poco mejor que usar un Obj sin subdivisión Lv0; ese color "rosado/fucsia" aparece pero en menores proporciones; pero definitivamente me sigue arrojando ese error.

Sobre la iluminación de la escena, veré si tirar una sola luz direccional y probar si aparece ese "specular" rosado según la rotación de la luz. Ya contaré como me va...

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2013, 10:29:43 »
diria que se tiene que hacer con una escena sin luces ya que sino te hace un bake con ellas