XSIforum.com

Coas raras de XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #10 en: 09 Abril 2013, 10:24:59 »
O de maya, es exactamente el workflow que se suele utilizar en maya :)

Exacto Cesar, eso es lo que queria decir, me equivoque al decir Vray, en lugar de Maya :)

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #11 en: 09 Abril 2013, 10:27:20 »
Para hacer las regiones en los renders:

Pass Crop Window
If you are performing rendering tests and are only interested in a portion of the image, you can render a subregion.

Enabled
Activates the crop window options for rendering only a portion of an image.

Constrain Crop Window To Selection
When activated, the selection at the start of the render dictates the size of the crop window, so that you can re-render a portion of an image that contains an animated object for example.

Width
Sets the width (X resolution) of the crop window.

Height
Sets the height (Y resolution) of the crop window.

Offset X
Offsets the crop window in X from the lower-left edge of the image.

Offset Y
Offsets the crop window in Y from the lower-left edge of the image.

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #12 en: 09 Abril 2013, 11:16:13 »
Interesante Xuan. Nos has iluminado a todos

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #13 en: 09 Abril 2013, 13:43:14 »
no es tan comodo como el de v-ray... pero igualmente mola, lo que me gusta mas es poder renderizar lolo los objetos selecionados

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #14 en: 09 Abril 2013, 15:24:23 »
no es tan comodo como el de v-ray... pero igualmente mola, lo que me gusta mas es poder renderizar lolo los objetos selecionados

Como el de Vray? quieres decir, como el de Maya?

Si, lo de renderizar objetos seleccionados puede estar bien, personalmente no lo utilizo mucho, pero puede que sea util.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #15 en: 10 Abril 2013, 21:24:47 »
Yo no sé si esto sea una cosa rara, una falla de soft, o algo que desconozco; pero a veces me pregunto, porque siempre debo hacer "smooth + " ,para obtener mejores reflections, y speculars. Ejemplo, un cubo con bevel en sus bordes no aprecio lo mismo, que si yo subdivida y tire loops manuales a sus esquinas, luego doy Smooth +, y funciona.
Pero tengo entendido que en Maya no sucede esto, si tienes una figura con bevel, observas su especular bien. Sobre todo en objetos low poly o sin aplicar un "local subdivision refinement"

espero se entienda a que me refiero, jeje.

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #16 en: 10 Abril 2013, 21:49:35 »
Yo no sé si esto sea una cosa rara, una falla de soft, o algo que desconozco; pero a veces me pregunto, porque siempre debo hacer "smooth + " ,para obtener mejores reflections, y speculars...
Es producto de que el viewport en modo shaded y textured es vertex shaded en lugar de pixel shaded (mayor rendimiento a cambio de que el sombreado depende de la topología), entre más vértices tenga tu objeto menos interpolación lo largo de la superficie y el resultado debería ser más cercano al render offline. El el modo HQ y realtime shaders permiten pixel shaded.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #17 en: 10 Abril 2013, 23:19:35 »
César, no tenía idea de eso, muchas gracias por aclararme la duda.
Entonces debo asumir que el viewport de Maya es pixel shaded always o es lo mismo en todos los softwares?

Re:Coas raras de XSI
« Respuesta #18 en: 11 Abril 2013, 17:19:16 »
César, no tenía idea de eso, muchas gracias por aclararme la duda.
Entonces debo asumir que el viewport de Maya es pixel shaded always o es lo mismo en todos los softwares?
No me atrevería a asegurarlo en un 100%  pero creo recordar que en maya esta directamente relacionado a las preferecias del render por hardware... y luego tienes el viewport 2.0 que si q es pixel shaded :)