XSIforum.com

Para que utilizas tu iPad?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Para que utilizas tu iPad?
« en: 17 Mayo 2013, 13:22:21 »
Como ya comente en otro post, hoy en dia utilizo el iPad para un monton de tareas diarias, he decidido crear este post para compartir usos que le damos al iPad o tablets en general.
Me refiero principalmente a usos profesionales, aunque tambien cosas relacionadas con ocio.

A mi me regalaron uno hace anios cuando salio le primero, y la verdad que estuve como 2 anios sin utilizarlo, solo para escuchar la radio, pero hoy en dia se ha convertido en una herramienta fundamental y super comoda para mi.

Asi que sin mas, os invito a que comenteis para que lo utilizais, aplicaciones, etc.

Empiezo yo,

Yo lo utilizo todos los dias para tomar notas en mis sesiones de dailies con los vfx supervisors.
Tomo notas de los comentarios que hacen sobre mi trabajo, con apenas una o dos palabras por comentario.
Despues en mi mesa, amplio esa nota con un comentario mas extenso, y unos pasos a seguir a modo de estrategia para realizar los cambios que me han pedido.

Si, ya se que la gente de produccion toma notas sobre eso y se encarga de mandarte un mail o lo que sea, pero sinceramente no me gustan demasiado las notas que toman, por una razon u otra, mis propias notas me resultan de mucha mas ayuda.

Considero el iPad una herramienta muy buena para este proposito, ya que los dailies normalmente son en salas de proyeccion, y no hay luz, asi que escribir en un cuaderno a veces es muy complicado.

Para este proposito utilizo una app llamada byWord http://bywordapp.com/ que te permite escribir y nada mas, con lo cual no te distraes con tipografias, ni estilos ni otras cosas.
Ademas tiene un theme claro y otro oscuro, el oscuro es perfecto para salas de proyeccion, ya que no molestas a los demas con una rafaga blanca de tu pantalla :)

Bueno, este mi uso del iPad de hoy.

Saludos!

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2013, 16:28:54 »
Me parece que no todos tenemos un iPad.
Realmente, salvo para no aburrirme cuando viajo en avión, creo que no me serviría de nada.
Imagino que es la forma que adquirirá el PC en el futuro, pero el hardware tiene que evolucionar aún mucho en todos los aspectos (procesador, almacenamiento, rendimiento gráfico, etc) para cumplir mis preferencias de uso.

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2013, 22:40:51 »
creo que no me serviría de nada.

Ese es el error que yo cometía, tardé casi 3 anios en darme cuenta de que me estaba perdiendo una gran herramienta :)

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2013, 22:42:26 »
Otro de mis usos casi diarios, para estudiar anatomía, volumen y forma.
Tengo en mi escritorio un modelo de l'ecorché que puedo rotar, escalar, hacer zoom, etc.
Perfecto para modelar y esculpir. Uso diario garantizado :)

Epar

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2013, 22:59:12 »
Definitivamente este hilo no es para mi: no tengo (ni creo que tenga nunca) un Ipad, ni tablet,..ni siquiera un movil nuevo de estos con pantalla tactil,...:P...el mio es de los antiguos,.con hablar por telfono me basta, no necesito mas,..
Con los pc's de casa ya es suficiente tecnología para mi.
Y para tomar notas, una libretita de viaje y el útil lápiz de toda la vida,..no tiene competencia!
XD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2013, 00:25:44 »
yo tampoco tengo ipad  aunk estoy pensando en comprar una de estas pero no para mi sino para la familia, para que puedan leer el periodico y ver cosillas desde la sala, sin tener que ir a sus respectivas habitaciones :(

tengo un telefono modernillo y tampoco le saco mucho partido a internes.... casi no miro nada por alli lo unico que hago es  watsapp , descargar musica  y llamar y utilizar el reproductor de musica.

asi que si no le saco casi jugo al mvl dudo que se lo sacara a un ipad ;(

Xuan... respecto a lo del modelo ecorché  es en el ipad o fisico?? porque yo hace tiempo que me quiero comprar uno porque seguro que le sacaria mucho partido

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2013, 09:55:38 »
Xuan... respecto a lo del modelo ecorché  es en el ipad o fisico?? porque yo hace tiempo que me quiero comprar uno porque seguro que le sacaria mucho partido

El que he puesto es para iPad, por supuesto puedes pillarte uno fisico, pero en general cuestan unos cuantos cientos de euros.
Y por supuesto, no puedes andar con el de tu casa al trabajo, en el tren, etc.

Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2013, 09:57:07 »
Que gilipollas soy, si ayer no puse el link xD

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Para que utilizas tu iPad?
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2013, 10:34:48 »
xD

don't worry man....

gracias por la info