XSIforum.com

Curso: Introduccion IBL en proyectos de VFX.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re:Curso: Introduccion IBL en proyectos de VFX.
« Respuesta #10 en: 20 Julio 2013, 16:46:15 »
Muchas gracias Xuan!
Que ganas de pillármelo y echarle un ojo.

« Respuesta #11 en: 05 Agosto 2013, 10:55:53 »
Hola,
Solo anunciar que este curso seguramente vera la luz despues del verano, como la vuelta al cole :)

Tambien estoy preparando el curso de uv mapping del que creo que hable tambien por aqui hace tiempo.
Ya pondre mas informacion sobre los dos cursos, pero el curso de uv mapping sera basicamente mapear profesionalmente, dos personajes, uno organico humanoide y otro no organico robotico.

El tema del uv mapping es algo muy serio y que en algunos sitios se pasa un poco a ligera (en otros mucho, me he encontrado unas cosas por ahi...) y  me he dado cuenta de que la mayoria de modeladores desconocen un poco la vital importancia de las uvs.

Aun estoy trabajando en ambos cursos, si hay algo que querais sugerir, proponer, etc, podeis hacerlo libremente, yo encantado.

Lo dicho, pronto subire mas material.

« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2013, 12:36:08 »
Con el cuento este de los cursos, he pensado en montar una pagina un poco mas ordenada con todas las cosas que tengo desperdigadas por internet, creo que seria mejor que mi blog que es un completo desastre.

He pensado que podria ser interesante revisar algunos de los articulos de mi blog, crear una version mejorada y traducirlo al espaniol. Dejaria mi blog en ingles y una nueva web con todo en castellano.
Creeis que merece la pena traducir las cosas que hay en mi blog? hay algo que os resulte particularmente interesante de lo que tengo alli y que os gustaria ver en espaniol y mejor explicado?

Si hay interes no me importaria hacerlo, pero quiero ver que opina un poco la gente.

« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2013, 15:19:26 »
A mi personalmente el tema Image Based Lighting me interesa bastante. De hecho tengo en mente ampliar un poco las opciones de IBL para el nuevo proyecto en el que estoy trabajando actualmente. Me cuesta bastante defenderme con el ingles, asi que cualquier traducción al castellano seria muy bien recibida.
Me ofrezco incluso a colaborar repasando el texto y ayudando con las posibles erratas :)
Saludos..

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2013, 15:24:28 »
A mi me interesarían los temas que tienes de Mari, mudbox, lightrigs, etc.

Epar

« Respuesta #15 en: 07 Noviembre 2013, 17:55:11 »
Si Xuan, creo que es una buena idea. He visitado tu blog alguna vez y esta un poco desordenado.
Muy interesante todo, pero algo confuso para encontrar info puntual.
De mi parte te puedo decir que tengo interés en el cambio, claro que si!
Gracias.
« Última modificación: 08 Noviembre 2013, 02:23:23 por Epar »

« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2013, 18:04:33 »
Vale bien, gracias. por cierto mi blog es www.xuanprada.com para quien no lo conozca y quiera echarle un ojo.
Lo cierto es que siempre me escribe un monton de gente de todo tipo de sitios, preguntandome cosas, y como norma general siemrpe contesto, tarde o temprano, pero cuando tengo un hueco lo hago con toda buena voluntad.

Creo que no estaria mal agrupar todas esas cosas y ponerlas en un sitio comun, para que pueda servirle a mas gente, especialmente para aquellos que empiezan en esto.

Me pondre con ello en cuanto pueda :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #17 en: 08 Noviembre 2013, 00:37:32 »
Gracias Xuan!!!

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre 2013, 02:47:07 »
Xuan, si que si.
Es decir no me incomoda el inglés, de hecho prefiero leerlo en inglés te ayuda a desarrollar más tu vocabulario y tal, pero siempre es bueno dar "opciones". Ingles/Español.

Con respecto al material para traducir, reitero, todo el blog estaría bien, cuando se refiere a asuntos técnicos Nuke/Maya/Softimage; pero eso también es muy pesado tío, traducir mucho material que tienes colgado, no sé cuanto tiempo te tome.
Y sobre la organización, allí si debo decirte que los "tags" funcionan muy poco. Una web vendría bien, organización de temas. Lighting/Shading/etc,

Debes saber que casi todo el material sobre Softimage que tienes colgado siempre es más que bien recibido y ojeado xD, es invaluable; ya que existen pocas fuentes para temas específicos e importantes.

Un tema que me interesa bastante en Maya/Soft, es sobre los Displacement/VectorDisp Maps.
« Última modificación: 08 Noviembre 2013, 08:33:35 por Tenshi »