Buenas, ya que me pongo, me pongo :p
Otro concepto que busco en mis trabajo: más concepto, menos matemáticas.
Supongamos que queremos ver la distancia entre dos vectores, matemáticamente se restan y se ve la longitud. Cuando estás familiarizado es sencillo, pero... lo que estamos haciendo es plasmando en el ICE el como y no el que, por eso prefiero utilizar el nodo Get distance between, que es más conceptual.
Porque además, ¿y si ese ICE lo tiene que tocar alguien que no está muy puesto en matemáticas?
Y adelantando parte de mis tutoriales de matemáticas que están cocinandose, la distancia se podría medir de otra manera (y a veces es útil)
Y quizás lo más importante, prefiero tener un nodo, que dos. Por limpieza, ya que las cosas nodales tienden a guarrearse.
Otro ejemplo, dibujar un punto de una circunferencia.
Matemáticamente se pueda hacer con seno, coseno. Pero para alguién que no sabe esa matemática es un poco confuso.
Podríamos hacerlo con rotaciones, es más conceptual, pero sigue siendo confuso. Demasiados nodos en ICE (aunque normalmente uso la versión "amarilla" que doy por sentado ciertos valores de los nodos"
Lo mejor, crear un nodo ice que se llame punto de círculo. Mucho más conceptual y un solo nodo.
Además, lo podemos mejorar para darnos más control (añadir radio del círculo, devolver los valores por separado para luego nosotros combinarlos como queramos...)
Dentro del compound, está la matemática (usaría seno, coseno) pero fuera está el concepto. Además, es un compound, lo puedo reutilizar y ya me es más rápdio poner un nodo, que tres.
Esta es otra de las filosofías que intento seguir, aunque muchas veces lo pongo matemáticamente porque estoy acostumbrado. (deformación intelectual)
Una nota importante, hay ocasiones que el rendimiento es mucho más importante que la limpieza, hay que saber cuando sacrificar uno u otro, pero tiendo a intentar ser limpio.
En resumen, busco limpieza y conceptualidad. La mierda siempre puedes esconderla dentro de un compound :p
Espero que os resulte interesante y encantado de escuchar otros enfoques.