XSIforum.com

softimage to maya

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re:softimage to maya
« Respuesta #10 en: 19 Enero 2014, 23:51:39 »
 Hombre yo he probado y no va tan mal... algunas cosas las hace incluso mejor, sobre todo en procesos de suavizado de modelos orgánicos (el smooth y el relax de Softimage son muy malos)

Re:softimage to maya
« Respuesta #11 en: 20 Enero 2014, 00:00:59 »
Pues para hacer un smooth con re-proyección (un relax) en Maya tienes que instalar soup porque el nativo solo promedia las posiciones de los vértices, no sé yo que tan mejor es eso para modelado orgánico (o de cualquier tipo).

Otra cosa es que el worflow de Softimage no sea brush-based... pero el deformador como tal es indudablemente más completo en Softi (desde el punto de vista técnico).

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:softimage to maya
« Respuesta #12 en: 20 Enero 2014, 06:29:37 »
una pregunta un poco tonta a la cual la respuesta seguramente es no...... puedes utilizar softimage version estudiante u otra version ya sea la modtool o la 7 o la 6....  en una empresa donde utilizan maya?¿ aunque solo sea para modelar....

Re:softimage to maya
« Respuesta #13 en: 20 Enero 2014, 09:29:35 »
Mod Tool ha sido usada para crear unos cuantos Mod's. Estaba pensada para eso, de ahi su nombre. Pero estaba basada en Softimage 7.5  y eso queda algo lejos ya (2008). Quiero decir que tecnicamente, es algo anticuada. Pero tambien hay gente que sigue usando Wings3D para modelar ..:)
Legalmente no sabria que decirte, pero lo que es seguro es que la version 'student', no se puede usar para trabajos remunerados.
Saludos..

Re:softimage to maya
« Respuesta #14 en: 20 Enero 2014, 09:42:05 »
una pregunta un poco tonta a la cual la respuesta seguramente es no...... puedes utilizar softimage version estudiante u otra version ya sea la modtool o la 7 o la 6....  en una empresa donde utilizan maya?¿ aunque solo sea para modelar....

Creo que las versiones de estudiante no permiten realizar trabajos profesionales.

Re:softimage to maya
« Respuesta #15 en: 20 Enero 2014, 10:19:34 »
 Pues algo no termina de ir bien para el artista modelador, César. El otro día hablaba con un compañero de Kandor al respecto y en uno de sus videos vi que utilizaba "algo" diferente. Se ve en este video en el 51:28.
« Última modificación: 20 Enero 2014, 10:26:38 por animalot »

Re:softimage to maya
« Respuesta #16 en: 20 Enero 2014, 11:58:10 »
Ya que andamos con el tema... alguien conoce si en Maya se puede configurar cada botón del ratón para afectar una transformación por eje? (osea, Botón izuierdo: mover en X, central en Y, etc)
En la configuración de hotkeys no he encontrado nada. Es muy incómodo tener que ir a buscar el eje de transformaciones y acertar al eje que quieres transformar para que esto repercuta en tu trabajo. En Softimage da igual que ni siquiera sepas dónde está ese eje... clickando en cualquier lugar del visor ya repercutía en tu modelo. Me explico?

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:softimage to maya
« Respuesta #17 en: 20 Enero 2014, 12:25:27 »
Ya que andamos con el tema... alguien conoce si en Maya se puede configurar cada botón del ratón para afectar una transformación por eje? (osea, Botón izuierdo: mover en X, central en Y, etc)
En la configuración de hotkeys no he encontrado nada. Es muy incómodo tener que ir a buscar el eje de transformaciones y acertar al eje que quieres transformar para que esto repercuta en tu trabajo. En Softimage da igual que ni siquiera sepas dónde está ese eje... clickando en cualquier lugar del visor ya repercutía en tu modelo. Me explico?

te explicas pero no se :9

Pues algo no termina de ir bien para el artista modelador, César. El otro día hablaba con un compañero de Kandor al respecto y en uno de sus videos vi que utilizaba "algo" diferente. Se ve en este video en el 51:28.


sisi mas de uno he visto haciendo muchas partes del trabajo en maya o max y modelando en softi :)

Re:softimage to maya
« Respuesta #18 en: 20 Enero 2014, 16:50:48 »
@animalot: Tendrías que preguntarle a Mané, por lo que parece el deformador en si es un relax (promedio de vértices + re-proyección) controlado por un weightmap, la diferencia probablemente esté en el workflow y no en la deformación propiamente tal (pareciera bakear el relax tras cada brochazo).

Te comentaba antes lo del smooth no por 'defender' softimage (que me da igual y paso de las guerras de softwares) sino porque me pareció curioso el ejemplo, el algoritmo del de Maya es ridículamente simple y la mayoría de los usuarios terminan utilizando el de soup por lo de la re-proyección o simplemente no saben que existen alternativas mejores y re-modelan a mano para recuperar el volumen. Es una de esas cosas que se da por sentado que existe en todos los softwares y no es así.

@sumatra: Hasta donde entiendo no es posible :(